La semana pasada apareció en las redes sociales la imagen de un vestido cuyo color ha causado revuelo: ¿Es blanco con dorado? o ¿Es azul con negro?. El vestido que inundó Internet (con el hashtag #TheDress) apareció el jueves pasado, cuando una usuaria de Tumblr, preguntó sobre el color del vestido que subió en su blog. Sin embargo, la conversación se viralizó porque distintos usuarios lo percibieron de diferentes colores.

Aunque no vamos a detenernos en las explicaciones científicas de este hecho (que nos resulta sorprendente), lo que sí podemos destacar es el buen manejo del marketing en tiempo real abordado por diversas marcas que aprovecharon la viralidad del momento para promocionarse en el mercado.

A continuación te mostraremos algunos casos de las marca que aprovecharon la euforia del momento causada por #TheDress.

Las marcas y #TheDress

La firma de juguetes LEGO se unió a este boom con una entrada en su Instagram que mostró a dos juguetes usando ambos vestidos:

TheDress

Bacardí tampoco desaprovechó el momento, y colgó en Twitter la imagen de su ron dorado Bacardí Carta Oro y su ron blanco Bacardí Superior.

TheDress

Aquí en Ecuador, Cervecería Nacional publicó un tuit para promocionar su cerveza Pilsener Light.

theDress

Nestlé no se quedó atrás y también subió una entrada en su Twitter de Nestlé Fitness haciendo alusión a la apariencia más que en el color.

theDress

Motorola España subió un gif animado donde se muestra el logotipo de la marca cambiando sus colores de azul y negro a blanco y dorado.

theDress

Nescafé México también se enfocó en sus productos, aludiendo de que el color cambia dependiendo si tomas, o no, su café.

theDress

Pepsi, en cambio, participó a través de un mensaje a sus usuarios:

theDress

El jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, enfatizó su amor por el equipo:

theDress

Y Visa, por otro lado, dio a sus usuarios una opción de pago para tal vestido.

theDress

Artículo anteriorConsejos para invertir en la Bolsa de Valores
Artículo siguienteErrores de liderazgo según Whiplash