La asistente de voz de Amazon, cuyo nombre es Alexa, ahora cuenta con una nueva función que le permite ayudar a tus niños a leer. Esta función fue presentada el día de ayer, junto a los nuevos perfiles infantiles. Es así como los padre ahora pueden crear hasta cuatro perfiles para tus niños.

El nombre de la nueva función es Reading Sidekick y solo podrá ser utilizada por usuarios que hayan adquirido una suscripción en Amazon Kids Plus. La suscripción tiene un valor de 2.99 dólares al mes y puedes utilizarla en un dispositivo Echo Kids o tablet Fire. Además, ofrece mucho contenido para niños, como: películas, series, libros, aplicaciones, entre otros. Ahora Alexa se vuelve en una aliada de la lectura para tus niños.

Todo es gracias a su compatibilidad con un sinnúmero de libros dirigidos a niños de edades entre 6 y 9 años y que se encuentran disponibles con la suscripción. Alexa aceptará la petición de cada niño, la cual reconocerá mediante su voz y posteriormente acompañará en su lectura. Al mismo tiempo, la asistente será capaz de darse cuenta cuando el niño presenta dificultades en la lectura y le ayudará a continuar, además de motivarlo cuando este haciéndolo bien.

Si te preocupa la privacidad de tus niños, puedes borrar manualmente todas las grabaciones de voz, pues se mantendrán dentro del historial de tus hijos hasta que decidas eliminarlas. En cuanto a los perfiles, los padres tendrán total acceso a establecer límites. Para ello existen varios controles parentales que estarán a su entera disposición. Reading sidekick llega en el momento perfecto, pues los niños tienen más tiempo libre que pueden invertir en la lectura gracias a la ayuda de Amazon Alexa.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anterior¿Quieres aprender sobre marketing?, sigue estas cuentas de Twitter
Artículo siguienteIdeas de negocio para los amantes de la moda