Dirk Van Nievelt, realizó un viaje para encontrarse a sí mismo y termino siendo el cofundador de Denda, la tienda online de productos sostenibles más importante de Chile.

Su viaje comenzó a los 21 años cuando viajaba de mochilero en busca del significado de la vida, pero en cambio encontró su pasión por los negocios.

“En 1998 fui a Asia, pero no para hacer negocios, sino para buscar mi camino espiritual. Estudiaba el tercer o cuarto año de Ingeniería en la Universidad Católica de Chile. Entonces, decidí hacer una pausa en mis estudios, agarré mi mochila y fui a buscar a los grandes maestros de artes marciales de Asia”, dice Dirk, con nostalgia.

El ahora empresario de ecommerce cuenta que recorrió toda China, India, el Tíbet y prácticamente el continente entero, explorando todas las religiones posibles, desde el budismo hasta el taoísmo.

La búsqueda del chileno duró 10 años, durante los cuales tuvo que buscar formas para ganarse la vida y seguir viajando.

«En 2008 me sentí un poco desilusionado porque no encontré las verdades que estaba buscando. Entonces conocí la obra de Carl Sagan y me cambió la vida, porque vi que el camino más certero es la ciencia. Y para llegar a la ciencia tengo que ser emprendedor, para poder investigar estas verdades que no encontré en el lado espiritual”, explica el cofundador de Denda.

Ese mismo año, Dirk aprovechó lo que había aprendido en el camino y montó un negocio de manufactura en China. 

Denda

El empresario Felipe Parragué lanza en 2016 Denda, una tienda online de productos sustentables. Tres años después, el empresario y actual CEO de Denda invitó a Dirk a ser socio de la compañía, aportando su amplia experiencia en manufactura e importaciones.

Denda es un emprendimiento, que ofrece desde productos alimenticios hasta electrodomésticos para el hogar, nace de la idea de unir en un sólo lugar todo lo relacionado al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, pero siempre de la mano de ser un aporte para el planeta, de tal manera de convertirse en una alternativa perfecta para todas aquellas personas que busquen consumir de manera más responsable y sustentable.

“Eso fue lo que me dio esa primera búsqueda, irme con una mochila sin miedo a ningún lado y abrir mi mente a todo. Respeto todas las religiones que estudié, todas las culturas, creo en un ser humano global y sin diferencias de raza o sexo, 100% inclusivo. Estos son los valores que aplicamos en Denda y esa es la magia que está en el fondo ”, concluye.

La empresa de Felipe Parragué y Dirk Van Nievelt nació en Chile en 2016, con la premisa de vender solo productos sustentables certificados. Denda llegó a México en 2018, de la mano del capital riesgo ENGIE Factory, el primer inversor de Denda que inyectó más de 2 millones de dólares para su expansión.

Pero la historia de nuestro protagonista no termina aquí, actualmente Dirk y Felipe en conjunto con todo el equipo detrás de Denda, buscan crecer y expandirse a otros países en la búsqueda de transformar el modo de consumo actual, dañino y contaminante a uno mucho más sostenible y amigable con el medioambiente, esto con el fin de crear un mundo mucho mejor para todos sus habitantes.

Fuente: entrepreneur

Artículo anteriorLego y su ambicioso plan de reciclaje industrial
Artículo siguiente¿Invertir, es factible vivir de ello?