Actualmente las redes sociales son un elemento importante en la vida de las personas, pues son casi su principal medio de entretenimiento. De allí nacen los bloggers e influencers, términos que muchos usuarios asumen significar lo mismos, pero que tienen sus diferencias. Por ello a continuación destacaremos algunas de sus características.
¿Qué es un blogger?
Se trata de una persona o grupo de personas que tienen la misión de administrar un sitio web o perfil en alguna red social. Con la finalidad de generar contenido y compartirlo con su comunidad, entre sus objetivos se encuentran: informar a los usuarios sobre temas de interés, entretener con contenidos divertidos o interesantes, vender productos o servicios. Un blogger está enfocado en mantener una interacción cercana con los usuarios, para así mantenerlos al pendiente de todas las novedades que surjan.
¿Qué es un influencer?
Es una persona capaz de influir de algún modo en la forma de pensar de las personas, por lo general son personas con una gran comunidad establecida en redes sociales, misma que siempre se encuentra interactuando con ellas. El influencer ofrece opiniones concretas sobre temas, acontecimientos e incluso productos específicos. Buscan la forma de compartir experiencias con sus seguidores, para así influirlos a realizar alguna actividad o compra. Son personas que deben cuidar muy bien lo que dicen o publican en redes sociales, pues sus palabras tienen gran peso en la decisión de muchas personas.
¿En qué se diferencian?
Un blogger puede convertirse en influencer y de hecho todos los influencers dieron sus primeros pasos con bloggers en plataformas como YouTube o Facebook. Tal es el caso de Werevertumorro, un blog que nació con la finalidad de que Gabriel Montiel diera su opinión sobre ciertos temas pero con un enfoque basado en el humor. Sin embargo Werevertumorro no solo era Gabo, sino que detrás de él había un extenso grupo de trabajo. Posteriormente el equipo se separó y cada uno construyó su propio blog, con el paso del tiempo y el gran aumento de sus seguidores se convirtieron en influencers.
Fuente: Merca2.0