coche volador

AirCar, la creación de Klein intenta optimizar la experiencia del coche volador y convertirla en una idea más realista.

Un coche que puede desplegar unas alas y convertirse en un avión ha cubierto en 35 minutos una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava, un tercio del tiempo que se necesita por carretera, y después ha circulado como un vehículo convencional por el centro de la capital eslovaca.

«Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches», valoró Klein, según un comunicado de su empresa.

«Después de aterrizar, con el clic de un botón, el avión se transformó en un auto deportivo en menos de 3 minutos», dijo el inventor.

En el video del vuelo se observa cómo el prototipo vuela acompañado por dos avionetas y tras el aterrizaje repliega las alas y la cola para poder circular por carretera.

El AirCar Prototipo 1 está equipado con una motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas, durante las 40 horas de vuelo, este aparato ha alcanzado una altura de unos 2l500 metros y una velocidad de 190 kilómetros por hora.

El diseñador no ha dado pistas sobre cuándo se comercializará el AirCar, que debe aún superar 50 horas de vuelo.

Seguirá después un segundo prototipo con ligeros retoques en el diseño y con mayor potencia, lo que permitirá alcanzar mayor velocidad.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorAlimentos calientes por medio de máquinas expendedoras, ¿efectivo ?
Artículo siguienteLatinos emprendiendo con éxito en Reino Unido