Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de gestionar una página web es el hecho de que todos los websites son susceptibles a sufrir un ataque informático.

Realmente no existe una fórmula mágica que permita estar protegidos al 100% pero sí que se puede poner difícil el camino a los atacantes. Hay que tener en cuenta que incluso las grandes empresas multinacionales han sufrido daños debido a vulnerabilidades desconocidas.

La seguridad web o ciberseguridad es un aspecto que se ha reforzado en el último tiempo debido al aumento exponencial del e-Commerce.

Los negocios, mediante sus tiendas online, reciben a diario los datos personales de sus clientes, datos bancarios y los relativos a las tarjetas de crédito. Proteger una página web es también darle seguridad a los visitantes, aumentar la confianza que ellos tienen en nuestro negocio y, en consecuencia, hacer crecer las ventas.

Consejos infalibles para tu sitio web

1. Utiliza contraseñas seguras 

Una contraseña segura es una clave fuerte, con distintos caracteres y difícil de descifrar. Es aconsejable que sea una combinación de letras, números, símbolos y que no tengan ninguna relación obvia entre sí. Para ello, puedes acudir a un software que genere, de manera automática, contraseñas complejas y las almacene en su memoria. Luego, a la vieja escuela, anótalas en un papel para mayor seguridad. 

Si quieres proteger aún más tu sitio web, puedes incluir la autenticación en dos pasos. Este sistema consiste en, por ejemplo, crear un usuario, una contraseña y, además, un código que será proporcionado por sms. Negocios online como MercadoLibre ya cuentan con este mecanismo de seguridad.  

2. Instalá un Certificado SSL 

Seguramente has visto que muchas páginas web tienen, en la barra de direcciones, un candadito cerrado. Esto quiere decir que esos sitios son seguros ya que cuentan con un Certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Este certificado cumple una función muy valiosa: autentifica la página web y cifra la información que se envía, es decir, encripta  todo el contenido que se guarda en el sitio: datos del propietario de la web, datos de los visitantes (nombre, dirección, teléfono, número de tarjeta crédito, etc.), archivos compartidos, entre otros.

3. Realiza copias de seguridad 

Realizar copias de seguridad o backup de tu página nunca viene mal. Los servicios de hosting tienen incorporada la opción de realizar copias completas de los sitios web. Tenerlo en cuenta y ejecutarlo periódicamente es otra técnica para proteger los proyectos o negocios online. 

4. Actualiza permanentemente tu web

Además de modernizar el software, las actualizaciones suelen contener mejoras de seguridad. Tener la última versión disponible redunda en la protección y agilización del sistema, dándole mayor eficacia al sitio web. ¡Y algo más! La actualización le da una buena reputación a la web, influyendo en los resultados de las búsquedas en Google. Cuanto más seguro y de calidad sea el sitio, mejor será su posicionamiento web. 

Fuente: emprendedores news

 

 

Artículo anteriorAmazon tiene una herramienta para mejorar tu conectividad wifi
Artículo siguiente¿Se te complica imprimir desde tu navegador?, aquí tenemos una solución