Muchos emprendedores tienen cierta incertidumbre sobre cómo realizar su presentación para lograr convencer a clientes e inversionistas. Hoy en día la forma de hacer presentaciones ha cambiado drásticamente. Esto se debe a la pandemia y al posterior uso de herramientas tecnológicas para evitar el contacto. Tal es el caso de Teams, Zoom, entre otros. También se dio a conocer que el tiempo que los inversionistas se toman para revisar un proyecto completo ha disminuido en un 21%. Lo que significa que se toman alrededor de 3 minutos en una revisión. Si lo que buscas es resaltar, a continuación presentamos algunos consejos que serán de gran utilidad.

Mantener siempre un orden

Una presentación bien preparada y ordenada deja una buena primera impresión de quien la realiza. Recuerda que si no ordenas tus ideas y te alejas mucho del objetivo es muy probable que tus oyentes no te entiendan. Por eso a continuación te ayudamos con una organización que puedes utilizar como guía en tus presentaciones.

  • Objetivo
  • Problema
  • Motivo situacional para plantear la resolución del problema
  • Resolución
  • En caso de inversiones es bueno hablar sobre el mercado actual
  • Producto
  • Equipo para el trabajo
  • Modelo de negocio

Decir solo lo esencial

Existen muchos casos en los que lamentablemente muchas personas no cuentan con la preparación adecuada para llevar a cabo una presentación formal. Producto de eso los inversionistas o clientes podrían perder el interés desde el inicio. Existen varios factores por los que puede suceder, a veces por falta de tiempo debido al trabajo, problemas familiares, etc. Sin embargo, aquí recalcamos la importancia de una preparación adecuada, la misma no debe ser extremadamente larga. Se conoce que ofrecer datos claros y concisos es mucho más efectivo que hablar durante horas.

Intenta que tu presentación sea visualmente atractiva

Lo visual atrae mucho, por eso la utilización de herramientas informáticas para que tu presentación sea dinámica y colorida es muy importante. Sin embargo, no te excedas, pues podría perderse el punto de vista profesional si presentas algo demasiado informal.

Fuente: roastbrief

Artículo anteriorCEOs ofrecen tips para mejorar tu experiencia con el home office
Artículo siguienteEl fenómeno GameStop, gobiernos intervendrán