El dinero es una de las principales causas de estrés en muchas personas alrededor del mundo, según Ken Honda, más conocido como Millonario Zen quien escribió muchos libros muy vendidos tanto en Japón, como en Estados Unidos, nos habla sobre las transacciones, los ingresos y cómo se relacionan con nuestra personalidad. Pues el escritor afirma que nuestras emociones y acciones pueden alejarnos de nuestros ingresos o acercarnos a ellos.

Es por ese motivo que a continuación te traemos las personalidades del dinero, ¿Con cuál de ellas te sentirás identificado?

Ahorrador compulsivo

  • Es una persona que ahorra todo lo que puede, incluso más de la cuenta. Siempre está preocupado por tener fondos aún si no piensa con qué fin ahorrarlos. Esto se debe a que considera que es la única forma en la que puede sentirse seguro.
  • Su obsesión por el ahorro es tal, que se suele privar de cosas necesarias.

¿Cómo erradicarlo?

Busca un equilibrio entre el ahorro y el gasto, recuerda que al morir no nos llevaremos nada, por lo que deberías invertir tus fondos en la razón por los que los ahorras. Recuerda que no se trata de gastar sin motivo, sino de planificar cuánto y cómo gastaras tu dinero.

Indiferente al dinero

  • Se trata de alguien a quien no le importa el dinero, hay casos en los que incluso lo consideran como algo negativo y no permiten que influya en las decisiones de la vida.
  • Considerar que el dinero no es importante podría ser aceptable si se tratase de un caso leve. Sin embargo, ¿Vivir del dinero de los demás?, eso va mucho más allá del límite.

¿Qué hacer al respecto?

No se debe llegar al punto de ser tacaño, pero sí intentar inculcar la importancia del dinero. Debemos recordar que no se puede vivir dependiendo económicamente de las personas, tarde o temprano hay que independizarse. Por esa razón, es necesario tener claro que en la vida es necesario trabajar y ganar dinero, pues los gastos siempre estarán presentes.

El que desperdicia los ahorros

  • Es una persona que ahorra compulsivamente, pero en lugar de invertir lo ahorrado en cosas útiles, lo gasta en artículos o demás cosas sin importancia.
  • Se trata de un estilo de vida agotador, pues pasas de ahorrar y sacrificarte mucho, para acabar gastando todo en cosas que no necesitas.

¿Cómo lidiar con ello?

Lo mejor para evitar comprar compulsivamente es detenerte un momento a pensar, incluso si te puedes tomar horas o días verás cómo poco a poco la emoción de hacer clic disminuirá considerablemente.

El que genera ahorros sin control

  • Aquel que solo busca la forma de obtener dinero y así hacer crecer su riqueza. Para este tipo de persona lo monetario es lo que le brinda la felicidad. Además de que disfruta mucho de la aprobación social que trae consigo el ser adinerado.
  • A pesar de que el dinero ofrece estabilidad financiera y te evita mucho estrés y dolores de cabeza, lo cierto es que el dinero nunca podrá sustituir al amor o la unión familiar.

¿Qué hacer para evitarlo?

No todo en esta vida tiene que ver con el dinero, hay cosas mucho más valiosas allá afuera. solo es cuestión de abrir los ojos y definir las prioridades. Una cosa es tener estabilidad financiera y otra muy distinta es olvidarte de tus seres queridos con tal de producir y producir ganancias.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorMateriales POP y POS, ¿Qué diferencias tienen?
Artículo siguienteCrisis de confianza: la Corte Constitucional frente al escepticismo público