Menús, anuncios, ciertas imágenes, artículos relacionados, logos… las páginas siempre tienen mucho contenido que ayudan al visitante a seguir navegando por su web al mismo tiempo que generan lucro al creador de contenido, y esos componentes pueden eliminarse antes de la copia necesitada.

Estas extensiones de Chrome pueden ayudarte mucho con la tarea, dos plugins especialmente diseñados para eliminar lo que no queremos de una página:

printfriendly.com: Esta web, con plugin para chrome, está especialmente diseñada para evitar que gastemos más tinta de la necesaria a la hora de imprimir. Solo tenemos que pulsar en el botón correspondiente e ir eliminando todo lo que no queremos, desde fotos a párrafos pasando por menús completos. Una vez tenemos el resultado deseado, podemos exportarlo en PDF y mandarlo a impresión bastante más limpio que como lo encontramos originalmente.

Snip: Esta segunda opción es un plugin de reciente creación con un comportamiento muy semejante a la opción anterior, aunque en este caso no se enfoca en la impresión. Podemos elegir cortar un elemento o cortar varios, siempre con la opción de ver el resultado final después de los cortes realizados. Las elecciones se guardan, de forma que cada vez que visitemos la misma página, veremos solamente los componentes que decidimos ver en la primera ocasión.

Con Snip podemos deshacer o rehacer cambios recientes, así como revisar todos los elementos eliminados y revertir cualquiera de ellos. Si iniciamos sesión con la cuenta de Google, las opciones se sincronizarán con todos sus dispositivos usando esa misma cuenta.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorConsejos para proteger tu página web de ataques indeseables
Artículo siguienteNuevas trampas sobre regalos de marcas en las que debes evitar caer