Los jóvenes que nacieron después del año 2000 son denominados como la generación de cristal, la característica “cristal” que se le atribuye al concepto habla de la fragilidad o la manera en que quedan “rotos” por dentro si algo no les sale como ellos deseaban.

A la generación de cristal se le responsabiliza de ser personas reaccionarías que buscan en cualquier forma de expresión un matiz, una grieta, una imperfección, para alegar, generar ruido y provocar discusión en torno a lo que es correcto, a lo que no ofende y a lo que no tiene una doble intención.

Sin embargo, así como se les critica por “no aguantar nada y quejarse de todo”, son personas que manejan al dedillo la tecnología, mundo donde incluso todo les resulta fugaz o efímero.

Marcas de Cristal

Son creativos en lo virtual y desarrollan un alto grado de sensibilidad. Para estos jóvenes que están atravesando la adolescencia, la autoridad familiar o institucional está devaluada y les genera rechazo, ya que es la misma que los acusa de no tener tolerancia a la crítica y la frustración.

Con la generación de cristal, surgen marcas de cristal.

De acuerdo con la economipedia, una marca normativa es un tipo de distintivo que identifica un producto por medio del uso de una palabra o conjunto de palabras.

Este nombre o denominación permite diferenciar e identificar fácilmente a un producto o empresa del resto de la competencia. Fundamentalmente el objetivo de una buena marca normativa es lograr un buen posicionamiento en el mercado.

Sin embargo, la generación de cristal podría estar generando marcas de cristal, que no prefieran posicionarse, no moverse, no expresarse, no provocar, ¡ser neutras!.

Alguna usuaria en redes sociales refiere que “al paso que va la generación de cristal, van a lograr que la cerveza Indio se llame persona de origen étnico”.

Otras acusaciones que se asegura en redes que provienen de la generación de cristal hacia las marcas giran en torno a quejas por tallas de ropa y a un “posible adoctrinamiento” por incluir banderas LGBT en productos o marketing de alguna marca.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorConoce la historia detrás del Bitcoin
Artículo siguienteBlogger e influencer, ¿Qué tan diferentes son?