Se trata de Amazon Eero, una opción que surge con el único propósito de mejorar la conectividad wifi en hogares o donde prefieras. El kit está conformado por tres dispositivos, uno tiene dos conexiones o puertos ethernet, mientras que los dos restantes son repetidores, los cuales podrás ubicar en sitios estratégicos donde la señal wifi sea más débil. Su proceso de instalación no es para nada complicado, pues los pasos son sencillos y muy fáciles de comprender y replicar.

  • Apagar el router principal de tu hogar.
  • Conecta el eero que tiene los puertos ethernet al router, puedes usar cualquier cable ethernet que tengas, aunque en el kit ya se dispone de uno bastante corto. Puedes utilizar cualquiera de los dos puertos, el otro servirá para conectar algún dispositivo directamente con cable, como puede ser un televisor o computadora.
  • Conectas el eero a la corriente y posteriormente conectas tu router principal.

Es un proceso bastante sencillo y rápido que no requiere de mucho esfuerzo. El dispositivo brinda una conectividad wifi de 6.0, muy alta y con la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 500 Mbps.

Cuando tu primer dispositivo está conectado y no presenta ninguna anomalía, llega el momento de instalar los dos restantes. Cabe recalcar que este kit viene con una app que puedes descargar en tu teléfono. Para que puedas administrar de manera más rápida y sencilla tu red wifi. Teniendo eso claro, dirígete a un punto muerto de tu hogar, una ubicación donde la señal wifi sea escasa o casi nula. Allí conectarás un repetidor a la corriente y lo añadirás a tu red mediante la aplicación de Amazon eero. Cada repetidor tendrá como nombre el lugar donde sea conectado, para evitar cualquier tipo de confusión.

Por supuesto todo en esta vida tiene ventajas y desventajas, entre las desventajas del Amazon eero se encuentra que conectarlos cerca de dispositivos muy grandes puede llegar a crear interferencias. Recuerda que estos dispositivos se administran mediante bluetooth en la aplicación. Tampoco puede administrarse con Alexa, sino que cuenta con un asistente de Google. Lo cual al inicio puede parecer una desventaja, pero todo depende de cómo te acostumbres a usarlo.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorFacebook, el mejor canal de publicidad de tu negocio
Artículo siguienteConsejos para proteger tu página web de ataques indeseables