La compañía ha decidido renovar sus productos por ello Office dejara de usar Calibri como fuente default para la creación de documentos y con ello marca una nueva era para millones de usuarios que se acostumbraron a dicha fuente.

Tras 15 años de Calibri, tiene pensado cinco candidatas que pueden reemplazarla, todas las cuales ya están siendo usadas en Microsoft 365° y cuya actividad de los usuarios será primordial para su elección.

Así como las personas y el mundo que nos rodea envejecen y crecen, también deberían hacerlo nuestros modos de expresión”, ha asegurado Microsoft a través de un comunicado, en el que ha agradecido el papel de Calibri, pero considera que “es hora de evolucionar”.

Para elegir a la fuente que sustituirá a Calibri, Microsoft ha presentado cinco nuevas fuentes originales personalizadas: Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview.

Las nuevas fuentes abarcan diversos estilos ‘sans serif’, o tipografía palo seco, en la que los caracteres no utilizan terminaciones en remate o serifa, y que Microsoft ha definido como “humanista, geométrico, estilo suizo e industrial”.

La compañía estadounidense permitirá a los usuarios que elijan a su fuente favorita de entre las cinco propuestas, y lo evaluará en los próximos meses. Microsoft ha afirmado que todas ellas, al igual que Calibri, podrán escogerse en el menú de tipografías de sus programas como Office.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorLa digitalización uno de los grandes aliados para vigilar los gastos
Artículo siguienteMejora tu plan de negocios con estos consejos