La pandemia ha tenido tal impacto en el mundo actual que cambió muchas tradiciones y creó varias tendencias entre los millenials, uno de los sectores que más han sido modificados por la pandemia es el mercado, pues las marcas tuvieron que adaptarse en poco tiempo a muchas cosas nuevas y medidas que surgieron por motivo del virus.

Como las marcas recurrieron a la digitalización para poder subsistir, las expectativas de los consumidores han cambiado. Sobre todo los millenials, pues son quienes se encuentran más pendientes de los cambios y tendencias del mundo. Se conoce que los millenials han experimento antes un escenario parecido al de ahora. Sin embargo, la actual pandemia sin duda ha sido la más dura para todos, además de que cambió significativamente a muchas empresas a nivel mundial.

Según estudios que fueron realizados a los consumidores, se pudo afirmar que la tecnología será lo primordial ahora. Pues las marcas y empresas deberán saber cómo emplearla a su modelo de negocio para poder subsistir en este mundo que cada vez se vuelve más digital. Según un análisis realizado por Digital Insights de GFK, los millenials esperan que las marcas marquen presencia en internet mediante redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

La tecnología como protagonista

Los estudios realizados solo confirman la idea de que la tecnología y los medios digitales deben ser los protagonistas en el mercado actual y futuro. Se conoce que en los últimos meses la plataforma más utilizada fue Facebook. Por otro lado, YouTube en tan solo un mes alcanzó un tope de 600 millones de sesiones iniciadas.

Tomando en cuenta otro estudio realizado por Sprout Social, se puede afirmar que las empresas actualmente buscan aprender mucho más sobre el entorno digital. Pues tienen muy claro que deben acoplarse a él. Según sus datos, el 69% de expertos en marketing afirmó que buscan la manera de mejorar su marca a través de redes sociales. Mientras que otro 69% busca mejorar su tráfico web y aumentar las visitas de su sitio.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorEstos innovadores negocios revolucionan los mercados locales
Artículo siguienteJavier Ramírez, un emprendedor gráfico