Existen muchos emprendedores alrededor del mundo que tienen una buena idea, pero lamentablemente no logran convencer a inversionistas para que decidan unirse a ella. Mientras tanto, su plan de negocios no brilla como quisieran, por lo que se encuentran estancados en una situación complicada. Sin embargo, tienes la gran posibilidad de que tu plan de negocios no tenga nada malo, sino que simplemente no termine de ser convincente para los inversores. Por ese motivo, tendrás que realizar pequeños cambios para volverlo confiable. A continuación te traemos algunos consejos para que tu plan de negocios sea diez veces mejor de lo que ya era y así logres convencer a todos de querer trabajar contigo.

Dentro del plan deben constar tanto la definición de tu producto, como el origen de la idea

Se trata de un punto en el que muchos fallas, pues para tener un plan de negocios se deben tener fijas las ventajas que tu producto puede ofrecer a los consumidores. Los inversores van a examinar detalladamente cada punto de tu plan de negocios, fortalezas, debilidades, objetivos, etc. Es por eso que odian los rodeos, deberás detallar todo limpiamente y sin palabrerías, recuerda que a los inversores les gusta que los emprendedores sean empresarios.

Crea un plan de negocios realista, las falsas expectativas son inaceptables

Aquí se priorizará que evites utilizar frases exageradas y extremistas, como: «Vamos a dominar el mercado», «Traemos tecnología nunca antes vista», «No tenemos competencia». Lejos de inspirar confianza, estarás logrando todo lo contrario. Es por esa razón que alejarte mucho de la realidad, o adelantar hechos, está muy mal visto por los inversores. Te puedes encontrar con expertos en el sector que deseas iniciar, los cuales serán muy difíciles de convencer. Además de inversores que no tengan mucha experiencia en ello, por lo que llenar sus oídos de falsas expectativas podría resultar contraproducente.

El plan de contingencias es vital

Muchos tienen tanta confianza en su idea, que piensan que todo resultará rápido y como desean, lo cual no es del todo cierto. Es por esa razón que toda idea o emprendimiento debe contar siempre con un plan B. Una estrategia que le permita continuar si los hechos no acontecen como se esperaba. Tener algo así como respaldo brindará confianza a los inversores.

Definir cuánto y cómo gastará tu empresa

Es vital que dejes claro todo lo referente a gastos y ganancias. Esto se debe a que es muy importante para el inversor, conocer cuánto tardará aproximadamente en recuperar su inversión según los cálculos en tu plan de negocios. En tu plan debes definir cuánto invertirás y dónde lo harás. Ya que para el inversionista es imprescindible conocer por donde gira su dinero, en caso de que sienta dudas sobre la rentabilidad de tu idea.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorOffice le dice adiós a la fuente de Calibri
Artículo siguienteTelegram lanzará videollamadas grupales, entérate cuando