Como todo buen emprendedor, debes conocer que actualmente existen un sinnúmero de herramientas digitales que te facilitarán cualquier proceso. Estas herramientas te ayudarán a hacer análisis, automatizar procesos, revisiones, gestión y entre muchas otras actividades que anteriormente las hacía el mismo emprendedor. Es importante saber acoplar las distintas herramientas a tu estilo de negocio, ya que solo así podrás sacarles el máximo provecho posible.

Considera que en los tiempos actuales, donde todo se realiza de manera remota y los consumidores se encuentran más presente en el internet, es muy importante hacer uso de la tecnología y las herramientas que brinda para facilitar la vida de aquellos emprendedores que apenas empiezan a dar sus primeros pasos en este gigante mundo. Por ese motivo, a continuación traemos los mejores y disponibles servicios de la nube.

Google Workspace

Es uno de los servicios de la nube más utilizados, lo recomendable es acceder a última versión de G Suit. La cual ofrece el paquete completo de Google, incluyendo varias herramientas para la recopilación y análisis de datos. Incluyendo hojas de cálculo, calendario y presentaciones. También podrás hacer uso de Drive para almacenar de manera digital toda la información que creas conveniente.

Trello

Gracias a Trello, podrás gestionar mediante la nube cualquier tipo de trabajo colaborativo. Además de dar seguimiento por medio de tarjetas que pueden ser unidas con checklists que incluyan tareas y archivos. Este servicio también ofrece plantillas que servirán a los emprendedores para anotar cualquier actividad que realicen o planeen realizar. Además de recopilar datos referentes a recursos humanos, productividad y demás temas referentes a la empresa.

Zoom

Este es uno de los servicios que surgió durante la pandemia y resultó ser un excelente aliado al momento de querer realizar una reunión. Zoom también demostró que tiene más utilidad que el de una simple plataforma de videollamadas. El motivo es que mediante ella se han realizado talleres, seminarios, cursos online y muchas más actividades que en tiempos antiguos ni siquiera se hubieran pensado.

Fuente: Mi propio jefe

Artículo anteriorTwitch busca hacer frente a la televisión convencional
Artículo siguienteOriéntate a tu marca, y genera más rentabilidad