Javier Martín

Javier Martín Robles es un ingeniero agrícola de profesión, pero emprendedor de vocación.  En el 2004 creó Loogic, un blog de referencia sobre negocios y emprendimiento, creando así una red de emprendedores en toda España. En el 2013 publicó su libro Emprender Ligero, lo que resume una guía para iniciar emprendimiento para dummies: “sin complicarse la vida”, como diría Robles. (Leer también: Start-ups ecuatorianas reconocidas por ITespresso).

El libro fue producto de la necesidad del público de Loogic. Javier Martín inició el blog bajo el tema de tecnología; sin embargo, a pedido del público, este mutó a ser un portal sobre emprendimientos, que a la vez se direcciona a la publicación de Emprender Ligero como una guía para la audiencia que ya seguía el blog.

La vida profesional de Javier Martín se centra en el emprendimiento; desde 1995 que conoce el Internet hasta enero de 2015, cuando publica su libro SmartMoney: una guía para que los emprendedores sepan como financiar sus empresas, desde cómo conseguir el dinero hasta cómo invertirlo. Con el mismo nombre, Loogic bautiza un proyecto para ayudar a los empresarios a recaudar fondos para continuar sus negocios.

Javier Martín y el crowdfunding

javier martín

El crowdfunding es una cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir financiamiento: eso es SmartMoney. Javier Martín pensó en este proyecto después de una campaña de recaudación para Loogic. Un proyecto para ayudar a todos los emprendedores que consumían el blog. (Leer también: ¿Cómo entrar en una aceleradora de start-ups?).

El creador de Loogic establece que el crowdfunding se trata de involucrar a la gente con un proyecto de un emprendedor y que en muchas ocasiones ese proyecto no es directamente de negocio, pero sí puede ser creativo, cultural o un invento -que son los que más éxito están teniendo hasta ahora-. Para Martín, la persona que pone en marcha ese proyecto recurre a la comunidad para que le ayude a financiarlo a cambio de recibir una recompensa.

Artículo anteriorRegulaciones y estructura del Mercado de Valores de Ecuador
Artículo siguienteDetrás de Juan Valdez existen muchas caras