Forrest Gump

Entre las películas para emprendedores que mostramos en publicaciones pasadas, una en especial nos deja claros mensajes que pueden contribuir al éxito de un negocio: Forrest Gump.

El personaje principal del filme, protagonizado por Tom Hanks, se llama Forrest y padece de un ligero retraso mental. Pero esto no lo detiene en su viaje alrededor del mundo en donde se hace exitoso; siempre siendo humilde en casi todo lo que emprende. (Leer: Tipología del emprendedor).

Por eso, a continuación te queremos compartir algunas de las frases famosas de Forrest Gump –concebidas por el portal web Marketing de Guerrilla en la Web 2.0– que son perfectamente aplicables para tu negocio y que además demuestran cuál debe ser la actitud que todo emprendedor debe tomar para montar una start-up.

Frases de Forrest Gump

Forrest Gump

“Debe ser difícil ser un rey”. Crear un emprendimiento y manejarlo no es cosa sencilla. Hacerlo requiere mucho de ti, pues en los malos momentos tú serás quien deba responder por lo sucedido.

“Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor”. Muy romántica en su expresión, inteligente en su contenido. No se necesita ser un gran titulado para tener éxito. Lo más importante es hacer lo que haces con pasión y transmitirla.

“Yo no sé mucho de casi nada”. Una actitud sincera y humilde te ayudará a progresar en tu negocio, pues dejarás tu orgullo a un lado y buscarás ayuda de expertos con más experiencias que te guíen mejor. Todo se aprende, no te preocupes.

“Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado”. Aprovecha tus talentos para mejorar tu negocio. No hay peor fracaso que no aprovechar tus habilidades en algo que quieres.

“Una promesa, es una promesa”. Tu palabra como emprendedor debe valer. Y de igual forma, la promesa de tu emprendimiento debe cumplirse. Un cliente feliz es aquel que siente que sus necesidades han sido satisfechas adecuadamente. La confianza es clave para que las personas sigan apoyándote.

“Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”. La frase más famosa de la película, con un mensaje claro: en el mundo de los negocios nada está escrito, y debes estar preparado para soportar los buenos y malos momentos.

“Shit happens”. Y siempre van a ocurrir. Eso forma parte de la vida empresarial, y cuando esto ocurra, levántate. No dejes que nada te detenga.

Artículo anteriorGoogle Ventures crea fondo para start-ups europeas
Artículo siguienteArt Á Court: vida nueva a la ropa vieja