Al parecer el gigante tecnológico Google cree en los emprendedores europeos y ha decido apoyarlos de una manera significativa. Para ello ha creado un fondo de 100 millones de dólares para aumentar las inversiones en estas «start-ups”, informó su filial de inversión Google Ventures.
Este brazo inversor de Google, que ha ayudado a numerosas star-ups en Estados Unidos y cuenta con cerca de 225 compañías norteamericanas en su portafolio de inversión, ahora ha abierto oficinas en Londres.
«Nuestro objetivo es simple: queremos invertir en las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos y ayudarles a convertir esas ideas en una realidad”, indicó Bill Maris, Socio Gerente de Google Ventures.
En la actualidad, Google está un poco rezagado del mercado europeo, en el que invierte unos 73 millones de euros. Pero con este nuevo fondo de inversión, el gigante de Mountain View busca ingresar al mercado del viejo continente para contribuir en el desarrollo de pequeños emprendimiento.
Para ello, y a diferencia de otros fondos de inversión, el de Google no solo ofrecerá el capital, sino que también ofrecerá un soporte de su equipo de ingenieros, expertos de diseños, orientación para las contrataciones, marketing y administración de los productos.
¿Qué es Google Ventures?
Hace cinco años se creó esta división de capital de riesgo de Google que ha ayudado a varios emprendimientos en Silicon Valley y otros sectores de Estados Unidos.
Google Ventures funciona realizando inversiones muy tempranas a cambio de una participación en empresas jóvenes y emergentes esperando obtener beneficios cuando estas salen a la bolsa de valores o son vendidas.
Los campos que abarca su inversión en start-ups van desde el e-commerce a la ciencia. Y ha sido pieza clave para la adquisición de Google de nuevos proyectos, como la de dispositivos domóticos Nest que le costó al gigante de Internet 3.200 millones de dólares.