Carey Cavanaugh da lecciones para construir relaciones de negocios
Carey Cavanaugh da lecciones para construir relaciones de negocios (imagen: prweb.com)

Las empresas exitosas se basan en relaciones fuertes con sus consumidores y proveedores. Los líderes de negocios a menudo tienen que ponerse en los zapatos de un diplomático para poder desarrollar y gestionar las relaciones complejas con muchos grupos.

“Hay una gran cantidad de puntos en común entre la diplomacia y los negocios”, dice Carey Cavanaugh, profesor de diplomacia en la Universidad de Kentucky y ex embajador de EE.UU. “Los empresarios pueden sacar de la caja herramientas diplomáticas para ser más eficaces”, dice.

 Carey Cavanaugh da lecciones para construir relaciones de negocios
Carey Cavanaugh da lecciones para construir relaciones de negocios (imagen: prweb.com)

Prueba estos consejos para construir relaciones de negocios que recopiló Nadie Goodman, para Entrepreneur.com

Sea honesto acerca de lo que puede revelar

Los diplomáticos son conocidos como “las personas que se encuentran en sus países”, y las empresas son a menudo vistas como engañosas. Pero en ambos casos, decir la verdad es esencial para lograr el éxito. “Con la verdad se construye una reputación sólida”, dice Cavanaugh. “Es la clave para establecer relaciones a largo plazo, en las que se puede confiar en una crisis”, agrega. “Puedes guardar secretos y todavía decir la verdad”, dice Cavanaugh. Sea honesto acerca de lo que puedes decir y lo que no.

Haz tu investigación

Al igual que un diplomático, tienes que conocer de una cultura antes de visitarla, aprender lo más que se pueda antes de intentar conectar con un cliente, compañero o socio potencial. Debes saber lo que valoran, cómo se comportan, cuáles son sus intereses a largo plazo y qué es lo que necesitan o desean. Utilizar ese conocimiento ayuda a diseñar su mensaje o producto de una manera más eficaz, además de responder a necesidades concretas, y demostrarle que entiendes sus necesidades. “Así evitarás errores”, dice Cavenaugh.

Escucha más de lo que hablas

Los diplomáticos y empresarios tienen la reputación de ser personas agresivas, pero no pueden olvidar escuchar. “La mitad del trabajo se trata de decir lo que se necesita hacer, pero la otra mitad es de escuchar lo que se necesita hacer”, explica Cavanaugh. Escuchar es hacer que la otra persona se sienta valorada, con esto te ayudará a identificar sus necesidades y te permitirá responder de manera más creativa. “Cuando uno escucha, a menudo se pueden encontrar soluciones que escapan a los demás”, dice Cavanaugh, lo que hace más probable que alcance sus metas.

No olvides los pequeños detalles

Las relaciones que se están construyendo hoy en día, incluso las que parecen insignificante, son dignas de atención y cuidado. “Las relaciones que no parecen importantes ahora van a volver a usted más tarde, aunque no se sabe cuándo ni cómo”. Una relación casual puede ser la clave para su próxima innovación, al igual que un pequeño país puede ser la próxima gran fuente de petróleo para un diplomático. Construir relaciones duraderas al tratar a otros con integridad y dar toda su atención cuando estás con ellos.

Mantente firme a tus valores

En cualquier negociación o decisión empresarial, selecciona las soluciones que se ajustan a tus valores, incluso si no son las opciones más fáciles y más baratas. “Cuando se desvía de sus valores hay un alto precio a pagar”, complementa Cavanaugh. “Se necesita mucho tiempo para conseguir una reputación de nuevo”.

 

Artículo anteriorHangout con ElEmprendedor.ec: Cómo se rentabiliza el tráfico web
Artículo siguienteAcciones de Facebook suben