Con el paso de los años, el bullying fue evolucionando hasta tal punto de que quienes lo practiquen comiencen a utilizar herramientas informáticas para molestar y acosar a la gente. Es así como nace el ciberacoso, una práctica lamentable, la cual da pie al sufrimiento de muchos usuarios en la red. Por ese motivo, ESET decidió dar pie al lanzamiento de una nueva iniciativa llamada digipadres. Es importante prestar atención al ciberacoso, ya que a diferencia del bullying real, éste puede realizarse a cualquier hora y desde cualquier lugar, ya que se lleva a cabo mediante mensajes, redes sociales, etc.

¿Cuáles son los tipos de ciberacoso existentes?

Existen dos tipos de acoso que suelen sufrir los jóvenes hoy en día, se llaman ciber bullying y trolling. En el caso del bullying cibernético se trata de humillar, acosar, enojar o incomodar a una persona o grupo de personas. Por lo que, quienes lo practican, hacen uso de herramientas donde pueden difundir cualquier tipo de información, incluso si es falsa. Es por esa razón que los sitios favoritos de estos son, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), además de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Entre las prácticas más comunes que se realizan en el ciberacoso se encuentra: La difusión de imágenes o información personal y privada. Mensajes amenazantes e hirientes, suplantar otra identidad para acosar con mensajes ofensivos y de odio. Lo que se puede hacer para evitar este tipo de cosas es bloquear al agresor. Además de reportar cada imagen, publicación y comentario que realice en tu contra.

El siguiente tipo de ciberacoso es el trolling, una práctica donde personas buscan publicar contenido polémico, ofensivo y mensajes provocativos. Con la finalidad de llamar la atención a las masas, entre los principales puntos que los trolls abarcan, se encuentran: Rasgos físicos, personalidad, sentimientos, logros, entre otros. La mejor forma de reaccionar ante el trolling es ignorar los comentarios y publicaciones, bloquear todas las cuentas desde las que te acosen y reportar las cuentas de manera masiva para que la plataforma en la que se encuentren las baje.

Fuente: Mercados&Tendencias

Artículo anteriorMillennials, enamorados de las ventas por catálogo
Artículo siguienteFormas de perder dinero con Amazon