Aprender a programar es algo cada vez más necesario en el mundo en el que vivimos, y hay muchas plataformas y proyectos en general que están naciendo para que esa habilidad se adquiera desde la infancia.

Elecrow desarrolla y fabrica productos electrónicos para el mercado de fabricantes, y en los últimos años ingresó al mercado educativo STEM con productos como la computadora portátil educativa CrowPi2 Raspberry Pi 4 que revisé el año pasado. 

La computadora portátil integra una gran cantidad de módulos electrónicos y los estudiantes pueden aprender la programación visual de Scratch.

Así como la programación de Python con el software educativo que se ejecuta en la computadora portátil.

Crowbits

Crowbits consta de más de 80 módulos de imanes electrónicos programables que son altamente compatibles con Arduino, Micro: Bit, ESP32.

La idea es que se creen proyectos con módulos Lego Bricks y Crowbits, y todo ello usando los módulos, entre los cuales hay 30 que no tienen programación.

No es necesario tener experiencia en programación, se pueden crear proyectos divertidos con estos ladrillos que se pueden combinar magnéticamente, por lo que no se necesitan cables, lo que hace que sea ideal para los niños.

Objetivos

Los módulos de Crowbits tienen tres tamaños, módulos grandes, módulos intermedios y pequeños.

Además vienen con cuatro colores brillantes, amarillo, azul, verde y naranja, para que sea fácil de identificar cada bloque.

El objetivo de este nuevo kit, disponible ya en kickstarter, es que los niños puedan construir proyectos creativos con estos módulos y ladrillos mientras adquieren mucho conocimiento de programación.

Han divulgado 5 series de kits para que los usuarios aprendan conocimientos básicos de circuitos y programación, incluidos:

  • Hello Kit
  • Explorer Kit
  • Inventor Kit (Micro: bit)
  • Creator Kit (Arduino) y Master Kit.

kits de Crowbits

  • Hello Kit: está diseñado para principiantes y jóvenes, no se necesitan conocimientos de programación. Los niños pueden configurar proyectos interesantes con papel de dibujos animados y módulos simples.
  • Explorer Kit: incluye 8 módulos. Con este kit los niños pueden construir numerosos proyectos mediante la combinación de los bloques Lego y los módulos Crowbits.
  • Inventor kit: para principiantes en programación. Basado en la placa madre Micro: bit, viene con 8 módulos de sensores y algunos ladrillos Lego y está equipado con el software de programación gráfica de desarrollo propio «Letscode».
  • Creator Kit: se basa en la placa base Arduino y adopta el concepto de aprendizaje basado en proyectos, que es adecuado para usuarios avanzados que estén interesados en el conocimiento de interacción de software y hardware.
  • Master Kit: incluye una serie de módulos de programación altamente integrados. Los niños pueden crear productos totalmente funcionales a través de la programación, como teléfonos móviles, consolas de juegos y radares, etc.,

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorMillennials, la generación de las plataformas de empleo
Artículo siguienteJordan Belfort, la historia del lobo de Wall Street