Hace algunos años, el boom de la publicidad en línea provocó el uso desmedido de adblockers, lo cual provocó mucha preocupación para las agencias publicitarias. Las cuales pasaron problemas al no poder mostrar a los usuarios los anuncios, debido a que la gran mayoría ya contaba con adblockers para evitarlos. Sin embargo, pronto las cosas cambiarían por completo.

Con el paso del tiempo y por diversos factores, se comenzó a dejar de lado el uso de adblockers por parte de los consumidores. Entre los principales motivos es que algunos comenzaron a ser de pago, por otro lado, el crecimiento no fue el esperado. Es así como las agencias publicitarias tuvieron un respiro, pues ya podían mostrar sus anuncios con normalidad.

Sin embargo, la saturación de anuncios publicitarios en dispositivos móviles, provocó que los usuarios recurrieran al uso de adblockers nuevamente. Según Warc, el uso de estas herramientas alcanzó los 843 millones de usuarios a nivel mundial. Se trata de una cifra muy alta de usuarios que buscan bloquear de algún modo y otro a la publicidad móvil que suele aparecer demasiado en los diferentes sitios web.

Las cifras de uso de adblockers en usuarios de escritorio se ve estancada, pues no presenta ningún cambio desde el año 2015. Sin embargo, en dispositivos móviles la situación cambia un poco ya que el uso de adblockers se representa en una línea totalmente ascendente. Por lo que no es el final para los desarrolladores de este tipo de herramientas. Entre los principales usuarios en activarlos se encuentran jóvenes y el motivo es compartido por muchos. Están hartos de que siempre aparezcan anuncios disruptivos y muy molestos cuando se encuentran navegando por la red, por lo que la mayoría de los jóvenes cuentan con al menos un adblocker activado. Sin embargo, si los anuncios son ligeros y no perturban las actividades que se encuentren realizando, lo más probable es que simplemente los ignoren y sigan con lo suyo.

Fuente: PuroMarketing

Artículo anteriorGoogle busca abrir tiendas físicas, conoce la razón
Artículo siguienteServicio al cliente, un pilar de tu emprendimiento infravalorado