Varias plataformas que se dedicaban a la venta de artículos o servicios en línea, optaron por la venta en lugares físicos. Uno de ellos es el caso de Amazon, quien comenzó vendiendo libros en su tienda online. Esta actividad perjudicó en gran medida a las librerías convencionales. Por lo que luego Amazon decidió abrir sus propias librerías físicas donde poder vender sus títulos, decidió entrar en aquel mercado que afectó en un principio. Como este caso hay muchos, incluso Google, quien no vende nada tangible y sin embargo, ya contará con su primera tienda física en New York.

A pesar de eso, la tienda de Google busca ser permanente, eso quiere decir que no aparecerá solo por temporadas, sino que se mantendrá abierta y funcionando todo el tiempo acorde a sus horarios de atención. ¿Qué venderá Google en su tienda física?, pues entre sus principales productos se encuentran: Teléfonos Pixel, termostatos inteligentes Nest y dispositivos Fitbit. La razón por la que se abren este tipo de tiendas, se debe a que la grandes empresas en la actualidad buscan la experiencia.

En las tiendas físicas, los consumidores podrán hacer uso del hardware, además de experimentar con sus servicios de manera más cercana y con personas capacitadas que te guíen. Por parte de la gran empresa tecnológica, se busca conectar con los consumidores de una manera más cerca y directa. Así es como las experiencias se convirtieron en una obsesión para las empresas, por lo que siempre están buscando la forma de conectar con los consumidores.

Fuente: PuroMarketing

Artículo anteriorEthereum, la criptomoneda tecnológica que promete un cambio
Artículo siguienteAdblockers en dispositivos móviles, una respuesta a la publicidad saturada