Comenzar un negocio no es para los débiles, es muy estresante y prácticamente demanda todo tu tiempo y atención, por el otro lado, también puede ser una gran experiencia en lo personal y profesional.

Cada vez son más las personas que se deciden a iniciar un negocio desde casa; sin embargo, no todos obtienen los resultados que esperan.

Emprender desde casa tiene sus ventajas, especialmente porque nos ayuda a reducir la inversión inicial.

Por otra parte, la comodidad e informalidad de trabajar en casa pueden poner en riesgo la consolidación y crecimiento de tu negocio.

Consejos exitosos para iniciar tu negocio

1. Descubre tus habilidades.  Antes de invertir tiempo o recursos, evalúate y ve si cuentas con las habilidades típicas de un emprendedor. Es decir si cuentas con las ganas, los recursos y algunas de las formas para poder llevar a cabo tus ideas de negocio, así que evalúa para que puede y eres mejor. De esta manera lo que llegues a realizar no lo notarás y será incluso hasta divertido.

2. Desarrolla una idea. No empieces un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero. Desarrolla un concepto de negocios que te apasione relacionado a lo que eres bueno y el punto anterior tiene mucho que ver, así que el desarrollar una idea es muy bueno para que tu negocio no decaiga pronto sin que te des cuenta.

3. Credibilidad. Ahora lo que debes hacer es que debes de ver cómo puedes convertirla en realidad. ¿El producto es algo que la gente quiere o necesite? ¿Puedes tener ganancias vendiéndolo? ¿Funciona?, si te haces estas preguntas con sus respectivas respuestas podrás notar si es viable la idea que tienes o no.

4. Plan de negocios. Un plan de negocios bien elabóralo seguramente te llevara directamente al éxito. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones. Esto para que puedas tener el éxito seguro en tu negocio.

5. Mercado. Evalúa el mercado para que le vendas a las personas que seguro realizarán la compra. Haz una evaluación recuerda quelas necesidades de otros es una ventaja para ti ya que estarás cubriendo las necesidades de las personas.

6. Costos. Haz investigaciones adicionales y conoce los costos estándar dentro de la industria. Esto no sólo te ayudará a manjar el negocio más eficientemente, también será información valiosa para que puedas ver si puedes aumentar un poco más los costos de los productos o servicios que estarás vendiendo.

7. No te preocupes por una oficina. Si no estás obteniendo ganancias, no te mortifiques por adquirir un espacio para trabajar, puedes hacerlo desde casa. E incluso desde redes sociales, recuerda que en la actualidad la mayoría de las ventas o servicios se pueden llevar muy bien desde una computadora.

8. Sé flexible. Las probabilidades son que tu idea original tenga que ser modificada. Ser capaz de adaptarte y cambiar algo para ofrecerle al cliente algo que desea determinará si tendrás éxito o no.

9. Ignora a los negativos. Hay una gran diferencia entre la crítica constructiva y alguien diciendo rápidamente que tu negocio fracasará. Lo mejor que puedes hacer es ignorar a estas personas.

Fuente: imagina negocio

Artículo anteriorEstrategias para tu negocio, estas herramientas pueden funcionar
Artículo siguienteCreando un buen plan de marketing digital