Analizar tus necesidad puede llevarte a tener tu propio emprendimiento
Analizar tus necesidad puede llevarte a tener tu propio emprendimiento (imagen: soyentrepreneur.com)

Puede que seas una de esas personas que no se considera creativa, pero la creatividad es una habilidad que se puede desarrollar con práctica y dedicación. Se trata de la solución de problemas y se niega a aceptar un no por respuesta.

Analizar tus necesidad puede llevarte a tener tu propio emprendimiento
Analizar tus necesidad puede llevarte a tener tu propio emprendimiento (imagen: soyentrepreneur.com)

No debe ser un deber adquirir creatividad de un momento a otro, sino que esta debe llegar y puede ser del mundo que te rodea. Debes dejarte inspirar y estimular por las actividades que realices diariamente y lo que consumes a diario. Puede que al inicio tengas ideas descabelladas, pero esas son las mejores.

Stephen Key, creador de InventRight, compañía que se dedica a educar a emprendedores en cómo generar ideas para entrar al mercado, nos enseña cuáles son sus formas de inspirarse de una manera muy divertida:

–      Mezcla y combina

¿Dos productos pueden ser unidos para crear uno nuevo? No tengas miedo a ser poco convencional. Camina por el pasillo de tu tienda favorita y veras cómo las ideas abundan. Por ejemplo, la decisión de combinar una linterna con un destornillador era ingeniosa. Ahora es posible trabajar en las áreas oscuras sin tener que sostener una linterna. ¿Y qué sería de nuestros teléfonos sin cámaras?

–       Resuélvelo

Analiza el mundo que te roda y cuestiona todo: ¿Cómo pueden ser las cosas mejor? Es bueno escuchar las quejas de tus amigos y familiares, que muchas veces pueden coincidir con la de miles. ¿Qué dificultades se encuentran en la vida diaria? ¿Cómo lidian con sus problemas diarios? Identifica los problemas y empieza a generar soluciones. Una gran cantidad de empresarios e inventores utilizaron esto para iniciar.

–       ¿Y si pudiera?

¿Y si pudiera escuchar música mientras nado? ¿Y si pudiera lanzar un frisbee tres veces la longitud que puedo ahora? No tengas miedo de dejar tu mente volar y soñar.

 

Artículo anterior¿Responsabilidad corporativa o marketing social?
Artículo siguienteLecciones sobre emprender que no aprendes en el colegio