Facebook sorprende al mundo una vez más. En los próximos meses, la red social más famosa del mundo dará la oportunidad de establecer una fecha de caducidad para la foto de perfil, remplazándose automáticamente por otra más actual.

LEE: Facebook prepara app para noticias.

De esta manera, lo que se pretende es que sea más fácil expresar quién eres y cómo te sientes en un momento determinado. Además permite despreocuparse de cambiar la foto cada cierto tiempo. La compañía ha explicado que «A menudo vemos gente que utiliza sus fotos de perfil para apoyar una causa, raíz de un equipo, y conmemorar los hitos como cumpleaños y aniversarios». Por ello, «hemos diseñado este proyecto, que ahora se encuentra en periodo de prueba».

Aquel que decida adaptar este nuevo invento en su cuenta, verá cómo al seleccionar una foto de perfil nueva, aparecerá la opción de programar una fecha de caducidad. Una vez se acerque el momento de caducarse, aparecerá un aviso a través de una notificación.

La parte negativa de este cambio es que puede darse el caso de que no aparezca la cara en una de las fotografías que se cambian y se tenga uno que fijar en el nombre correspondiente. Por tanto, se puede dar una situación de mayor frialdad y distancia entre amigos al no reconocerse, aseguran críticos.

Sin embargo, la iniciativa de Facebook está a prueba por lo que se espera que este tipo de situaciones tenga una solución.

Artículo anteriorProyecto Soli de Google permite manejar tus artefactos sin tocarlos
Artículo siguienteInvento para evitar que te ignoren en la mesa