Empaquetar
Empaquetar puede ser de gran ayuda, pero ten cuidado!

El empaquetado de tus productos debe ser algo primordial ya que de este depende la primera impresión del cliente hacia tu producto en tiendas mayormente físicas, podrías por un lado llamar su atención o para malas experiencias hacer que el cliente desista de él por el mero hecho de que el empaque no lo convenció del todo.

Una vez que haz entendido la importancia que tiene el empaquetado de tu producto, a continuación te mostramos 3 consejos que puedes aplicar en estos casos.

En nuevo etiquetado es un tema central

Se debe advertir sobre el contenido nutricional que tiene un artículo. Hay que atender los sellos especiales diseñados con leyendas como “Alto en azúcares”, “Alto en grasas saturadas” o “Alto en calorías”, algo que las marcas odian, pero que la salud agradece.

Una opción para no tener que utilizar estas advertencias en el producto es cambiar la constitución del mismo por ingredientes saludables, algo que no es descabellado si se considera que la tendencia por pagar más por productos saludables está creciendo en el mundo, en todos los niveles e industrias.

Adiós a los personajes

Las marcas deben alejar sus estrategias de mascotas o personajes en sus empaques, porque expertos consideran que motiva a los niños a consumir productos procesados y con altas cantidades de azúcares refinados, nada saludables para los menores de edad. Marcas como Bimbo, con su Osito Bimbo, Kellogg’s por ejemplo con Zucaritas y el Tigre Toño o Marinela con Gansito, deberán transformar su empaque.

No debe contaminar

Este aspecto es definitivo. Aún en medio de la pandemia, el consumidor piensa en cuidar al planeta y revisa qué marcas están haciendo su parte. El estudio Coronavirus Tribes de Kantar, informa que la reducción de desechos y de la contaminación encabeza la agenda de preocupaciones, seguidas de cerca por la sostenibilidad del producto y la producción local.

El 22 por ciento de los consumidores globales piensa que los problemas ambientales son más críticos que nunca y el 51 por ciento piensa que siguen siendo importantes. Y por ello, los consumidores exigen de que las marcas sean un ejemplo y guíen el cambio, concentrando el 25 por ciento en la actualidad, frente al 17 por ciento en abril.

Un ejemplo de este cambio son las botellas hechas de papel para la marca de whisky Johnnie Walker, que en pro de evitar la contaminación está modificando de manera radical el packaging.

Fuente: InformaBTL

Artículo anterior¿Marketplace? ¿Cuál es el mejor para tu negocio?
Artículo siguienteDiseño web, cosas que no conocías