El linkbuilding es una estrategia muy necesaria para un sitio, ya que se trata de enlaces en otras páginas que redireccionen al usuario directo a la tuya. El motivo por lo que es importante es que cada enlace Google lo reconoce como una recomendación. Es gracias a eso que mientras más enlaces tengas para Google tu sitio será mucho más importante. Teniendo eso en cuenta podemos proceder a explicar lo siguiente.

  • Linkbuilding interno y externo. El término interno hace referencia a enlaces del sitio que se pueden encontrar dentro del mismo, con la finalidad de que el usuario se mantenga activo durante un período de tiempo más largo. Un ejemplo son los blogs, en los cuales se suele encontrar enlaces que redireccionen a otros artículos del mismo. Por el contrario, el externo se refiere a enlaces que se crean mediante otras páginas.
  • Anchor Text. Se trata de una palabra o frase que funcione como enlace hacia otra, es decir que el usuario podrá hacer clic y será redireccionado.
  • Backlink. Hace referencia a los enlaces que permiten que los usuarios lleguen a tu sitio desde otros, por ejemplo tener 5 backlinks quiere decir que las personas que pueden acceder a tu sitio desde 5 enlaces de otras páginas.
  • Link dofllow y nofollow. Es una forma de avisarle a Google si tu enlace tiene contenido relevante, trabaja mediante etiquetas. Un ejemplo es si a tu enlace lo etiquetas como dofollow, Google se encargará de darle seguimiento al mismo. Por otro lado al ser nofollow lo dejará pasar.
  • Autoridad de web. Esto quiere decir la relevancia o peso que tiene tu sitio encima de los otros, lo cual se mide por distintas métricas que incluyen la edad, la interacción y los links.

¿Cómo emplear el linkbuilding en tu sitio?

Para poder practicar el linkbuilding en un sitio es muy importante tener varios puntos en cuenta, uno de ellos es la autenticidad. Google no se deja engañar, por lo que es posible que detecte prácticas fraudulentas. Por ejemplo, si tu sitio recibe 50 backlinks de la noche a la mañana y sobre todo que no tengan nada que ver con el tema que tratas, es posible que Google te sancione. Sumado a eso es importante añadir que la calidad siempre superará a la cantidad. Por ese motivo obtener backlinks que sean realmente relacionado a lo que tratas y tengan muy buena procedencia.

Otro punto muy importante son las colaboraciones, las cuales son muy importantes. Se conoce que la interacción entre webs puede ser beneficiosa ya que ambos pueden obtener más visitantes producto de esa práctica. Las colaboraciones pueden tener como artículos compartidos, entrevistas, entre otras cosas. Solo es cuestión de hacer uso de la creatividad y así crear propuestas interesantes y novedosas a los visitantes.

Fuente: Infoautónomos

Artículo anteriorEcha un vistazo a las ofertas que PlayStation Store ofrece para navidad
Artículo siguienteHerramientas digitales para tu emprendimiento