La sociedad de la competitividad no ha podido encontrar un icono mejor en el deporte, sin duda Tom Brady agigantó aun más su leyenda este 2021 tras coronarse campeón del Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers, obteniendo así su séptimo título.

Esto le permite tener más campeonatos que cualquier otro equipo de la NFL , superando los seis de los Patriots que ganaron teniendo al mismo Brady.

Los récords que ha conseguido no solo lo han fijado como el mejor jugador en la historia del fútbol americano, sino que también los principales medios deportivos del mundo lo han incluido en el debate sobre si podría ser considerado el mejor deportista de todos los tiempos.

El 8 de febrero de 2005, los habitantes de la ciudad de Boston presenciaban el desfile en el que se festejaba la tercera victoria en el Superbowl de los Patriotas de Nueva Inglaterra en cuatro años consecutivos.  

Hoy, es la ciudad de Tampa Bay la que celebra la victoria.

En 2005, Robert Kraft y Bill Belichick iban juntos en el carro alegórico de los triunfantes, en 2021 no se repetirá esta escena. ¿Qué pasó ahí? Dejaron ir a Tom Brady, parece ser las respuesta evidente.

Los comentaristas deportivos alrededor del mundo lanzan la pregunta maliciosa ¿qué estarán pensando Kraft Y Belichick en estos momentos?.

Mala estrategia

Pero lo que pocos se ponen a pensar es qué fue lo que pensaron el año pasado cuando dejaron ir a un mariscal de campo como Tom Brady.

En aquellos días, la mayoría justificaron que los Patriotas de Nueva Inglaterra dejaran ir a su quarterback estrella: es un hombre viejo, tiene más de cuarenta años, ya no tiene mucho más que dar, dijeron.

No hay duda, son razones que parecen tan sólidas que hasta se pueden morder, la evidencia nos muestra que fueron de aire.

Este tipo de decisiones estratégicas que se toman en las organizaciones deportivas se repiten en los corporativos empresariales.

Con mirada obtusa, se deja ir a directivos experimentados y exitosos con la excusa de que ya están viejos.

Lecciones de Tom Brady

Pero esta nueva conquista en 2021 lo hizo a una edad de 43 años, edad poco común en los deportes de alto rendimiento, pero Brady ha demostrado seguir vigente y después de salir campeón aseguró que volverá a intentar ganar nuevamente.

En esta discusión entran otros deportistas históricos como Michael Jordan, Muhammad Alí, Michael Phelps, Usaín Bolt, Jack Nicklaus, entre otros. Todos han conseguido marcas y logros increíbles en sus respectivas disciplinas.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorAdornos para Crocs, un emprendimiento que generó millones
Artículo siguienteInfluencers y sus profesiones derivadas