Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como «El libro Guinness de los récords», es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Entrar a este libro de récord no es tarea fácil, pero cada año diversos emprendimientos logran entrar por sus destacadas participaciones.

Andoni GoicoecheaGoiko Grill

Goiko Grill fue creada en 2013 en Madrid por un joven venezolano que acaba de cumplir la treintena, Andoni Goicoechea.

Este negocio ofrece una amplia gama de hamburguesas de diferentes tamaños.

El mérito se debe a que hicieron una representación humana de la hamburguesa más grande nunca vista y mantener la forma exacta durante 5 minutos.

Esto fue posible gracias a la participación de 1.047 personas integrantes del equipo de Goiko Grill, procedentes de los 74 locales que tenían en ese momento en España y que viajaron a Madrid para participar en el evento.

Se colocaron en capas multicolores para recrear, concretamente, la imagen de una hamburguesa con queso, el dinero recaudado se destinó a ayudar a venezolanos recién llegados a España.

Cándido Remis-Casa Botín

Botín es el gran restaurante donde se asan las cosas nuevas en las cazuelas antiguas, fundado en el año 1725.

Es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records que lo incluyó en sus páginas en el año 1987 atendiendo a su antigüedad.

A la vez por ser uno de los referentes en cuanto a mejor comida tradicional en Madrid.

La distinción llegó gracias a un cliente que insistió en contactar con la organización.

Ésta realizó una investigación independiente para garantizar que el negocio cumplía con los requisitos: mantener el nombre, seguir en el mismo lugar y tener una trayectoria ininterrumpida.

Además, el libro también afirma que Goya llegó a trabajar allí como friegaplatos.

Por sus mesas han pasado personajes como Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway, Ava Gardner o Woody Allen, sin olvidar a toda la familia real española.

Cándido Remis, sobrino del francés Jean Botin, fundó Casa Botín edificando sobre una bodega ya existente del siglo XVI. En sus inicios también funcionó como posada y, aunque con algunas modificaciones, el local conserva su aspecto tradicional.

Noé Bonillo-artista del jamón

De origen español, nacido en la costa mediterránea de la Comunidad Valenciana, recibió como herencia de sus abuelos y padres el amor por la restauración, se inició en el mundo gastronómico a la temprana edad de 14 años.

Noé ya trabajaba y estudiaba. Su gran pasión por este arte le hizo formarse y obtener las titulaciones de cocinero, camarero, coctelero y somelier de vinos.

En 2013 consigue ser proclamado el cortador de Jamón más joven de la historia al conseguir un Guinness World Record en resistencia y tiempo cortando jamones.

Fue capaz de cortar 30 jamones durante 33 horas ininterrumpidas.

Ya en 2015, con 28 años de edad consiguió nuevamente una maratónica marca mundial de corte de Jamón, cortó durante 72 horas, 13 minutos y 8 segundos.

Convirtiéndose con ello en doble Record Guinness en resistencia de Corte de Jamón. En total, despiezó 154,33 kilos de 48 jamones de cerdo ibérico.

Fuente: emprendedores

Artículo anteriorTesla se adentra en la industria del tequila
Artículo siguienteEmprendedor nómada, una tendencia que se masifica con la pandemia