No cabe duda que recibir la noticia de que te ascendieron a gerente debe ser una de las mejores sensaciones del mundo. Sentir que eres el líder o poder tomar decisiones son unas de las primeras cosas que deben venir en tu mente en ese momento. Sin embargo, no todo es color de rosas, pues ser gerente trae consigo una gran responsabilidad, además de que podrías disponer de mucho menos tiempo del que tenías. A continuación algunos puntos importantes que no te mencionan al momento de convertirte en gerente.

Ser el malo será tu pan de cada día

Cuando te conviertes en gerente tú serás el responsable de cada cambio que ocurra en la empresa, no importa si es positivo o negativo. Al caer toda la responsabilidad sobre tus hombros, existirán momentos buenos, en los cuales te feliciten por tu buen desempeño. Sin embargo, cuando las cosas resulten difíciles o cuando algo no ocurra como estaba previsto el principal culpable serás tú. Por ese motivo es muy importante que sepas desenvolverte con tranquilidad y desarrollar las habilidades de liderazgo y administración que el puesto requiere.

Cada vez tendrás menos tiempo para ti

Tener una responsabilidad así de grande, significa que debes estar disponible para tu trabajo a cualquier hora del día. Independientemente de la finalidad de tu empresa, es imprescindible que tengas disponibilidad para cualquier novedad que surja, incluso si es en la noche o los fines de semana. Estar preparado para todo es sin duda una de las características más importantes de un gerente.

El abandono del personal puede llegar a ser algo intimidante

Muchas veces las empresas se encuentran en una situación donde mucho personal la abandona, esto puede ser muy atemorizante para el gerente. El motivo es que iniciar el proceso de reclutamiento es algo bastante complejo, sumado a eso está el tiempo en que los nuevos trabajadores se acoplen al ritmo de trabajo y actividades que se lleven dentro de la empresa.

Pasarás a ser una persona solitaria

Mientras más alto sea tu nivel jerárquico en una empresa te sentirás más solo. La razón es simple, aunque suene mal decirlo, existirán muchas personas que solo se acercarán a ti en busca de algún beneficio. Otra razón por la que serás una persona solitaria es que muchas veces mantener una amistad con los trabajadores podría resultar en algo negativo, pues aunque sean amigos no dejas de ser su jefe y muchas veces podría existir algún abuso de confianza.

Fuente: Emprendices

Artículo anteriorAprende a evitar que tus tarjetas sean clonadas
Artículo siguienteUna app para correr que crea historias emocionantes