El running es uno de los deportes que más se ha popularizado durante los últimos años, funciona de manera progresiva que tare muchos beneficios.

La creciente conciencia en relación a la salud y el bienestar entre las distintas generaciones, su accesibilidad y el bajo coste de su práctica ha logrado que el running gane seguidores a lo largo del planeta.

Son muchas las firmas de moda que han volcado sus esfuerzos en conquistar a los aficionados de este deporte creando líneas, colecciones y prendas específicas.

También otro tipo de experiencias que sirvan para complementar la realización del ejercicio en sí mismo.

En esta línea, la agencia creativa BBH Singapore, responsable de trabajos innovadores como:

  • Nike Unlimited Stadium
  • Nike Go BKK
  • Nike Hyper Court

Ha lanzado Running Stories, una nueva aplicación que combina fitness y entretenimiento en formato audio.

Running Stories  

Es una nueva aplicación de acondicionamiento físico de entretenimiento de audio que te presenta como el protagonista de una historia y utiliza datos en tiempo real para construir una narrativa de audio aumentada que se integra con tu entorno y te mantiene «entrenado para entrar» en las carreras. 

Las emocionantes historias se activan cuando los corredores pasan los marcadores y puntos de referencia GPS. 

Diseñado tanto para principiantes como para corredores experimentados.

Cada historia está hecha de historias episódicas dignas de atracones que mantienen a los corredores enganchados y motivados para salir a la carretera por más.

Running Stories se encuentra actualmente en versión beta e invita a las marcas y consumidores a probarlo, en su etapa inicial ha sido diseñado para funcionar en rutas seleccionadas en Singapur. 

En la siguiente fase del proyecto la agencia pretende desplegar la aplicación en otras ciudades del mundo y hacer de su plataforma un código abierto para que los escritores y creadores puedan hacer sus propias historias.

A la vez se planea incorporar datos en tiempo real, como las estaciones climáticas, frecuencia cardiaca, entre otras funciones.

Fuente: ReasonWhy

Artículo anteriorSer gerente de una empresa, más que una responsabilidad
Artículo siguienteTecnología para la seguridad de los más pequeños