La práctica de este negocio ha sido seguida de cerca por parte de Facebook, actualmente se encuentra prohibida y cuando se descubre alguna empresa relacionada a eso, automáticamente deshabilitan todas las cuentas asociadas a la misma.

Anteriormente existían muchas empresas que se encargaban de vender seguidores, esta práctica era realizada por un sinnúmero de empresas que buscaban conseguir dinero, lo seguidores que vendían eran falsos y su único propósito era aumentar los números, pero al ser falsos no generaban ninguna interacción o actividad.

En la actualidad la cantidad de empresas que realizan este tipo de negocio ha disminuido drásticamente. Según se conoce, Facebook logró detectar a 2 empresas que vendían seguidores falsos. Al descubrirse se realizó una demanda a cada uno. Además de eso, se eliminaron todas las cuentas asociadas a esas empresas. Algo que cabe recalcar es que Facebook lleva luchando desde el año 2107 para erradicar esta práctica en la plataforma. Se dedicaban a perseguir y observar a las cuentas que tenían una cantidad sospechosa de seguidores, comentarios o interacciones.

La primera empresa demandada fue Boostgram, la cual construyó un imperio de bots para redes sociales durante al menos 5 años. Su forma de trabajar era la siguiente, por la cantidad de 30 dólares semanales, ofrecían miles de seguidores y me gusta. Esta empresa funcionaba gracias a dos personas que la manejaban desde Nueva York.

La siguiente empresa que Facebook demandó fue instant-fans.com, era dirigida desde Dubai y no solo ofrecía seguidores falsos en Instagram, también lo hacían en otras redes sociales como: Twitter, Tiktok, etc. Esta penosa práctica está siendo erradicada por Facebook. Sin embargo, existen muchas otras empresas, las cuales son fáciles de contactar.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorHaz rentable tu capital de trabajo
Artículo siguienteLo nuevo de Facebook, integración con pequeñas comunidades