Facebook está desarrollando una nueva función, la cual permite conectar a varias personas perteneciente a una zona geográfica específica. En ese espacio que Facebook designó para interactuar con las personas que se encuentran a tu alrededor, podrás compartir cualquier clase de noticia relevante sobre la zona en la que te encuentres.

Facebook busca crear lazos más cercanos entre sus usuarios con una nueva forma de ver la aplicación, se trata de Facebook Neighbourhoods, la cual permite conectar con gente de un determinado lugar y publicar cualquier novedad que ocurra dentro del mismo, Facebook se encargará de destacar las más cercanas a tu ubicación.

Esta nueva forma de unir a la gente viene de NextDoor, una red social para vecinos. Se nota que a Facebook le llamó mucho la atención esta idea, tanto que quiso crear su propia versión de la misma. Esta nueva función de Facebook, anima a los usuarios a compartir muchas más cosas de su entorno, ya que las mismas podrían ser de mucha ayuda para las demás personas cercanas. La nueva función se encuentra en modo de prueba y actualmente solo está disponible en Calgary-Canadá.

Para poder conectarte con tus vecinos, simplemente tendrás que activar tu ubicación y designar el lugar en el que te encuentras, pronto podrás ver y compartir todas las novedades que ocurran dentro del lugar donde estés. Podrás ser capaz de observar a las personas cercanas a tu ubicación, incluso si no se encuentran dentro de tu lista de amigos. Esto no solo ampliará los lazos con las personas, sino que creará nuevos, ya que al estar en constante comunicación con tus vecinos, podrás enterarte de las cosas nuevas que ocurran. Lo más importante de Facebook Neighbourhoods, es que se debe respetar 5 pilares esenciales, los cuales son: inclusión, amabilidad, respeto por el área, respeto por las demás personas y compartir información útil o valiosa. Es muy importante seguir los principios, ya que por el contrario se perdería el propósito de esta nueva función de Facebook.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorSeguidores fantasmas, una práctica perseguida
Artículo siguienteRealidad Phygital