Samsung busca recuperar su posición en el mundo tecnológico y digital al momento que enfrenta una difícil crisis de marca a causa del Galaxy Note 7, por lo que continua con su proceso de negociaciones clave para sus diferentes divisiones.

La surcoreana informó que acaba de adquirir a la startup Viv Labs, enfocada al desarrollo de programas de Inteligencia Artificial (IA) y autora de Viv, un asistente de voz diseñado para manejar tareas cotidianas, de acuerdo con información de la agencia de noticias Yonhap.

Aunque Samsung no divulgó las condiciones de compra y mucho menos el monto, esta adquisición servirá para reforzar su división encargada del desarrollo e investigación de la IA, área que ha cobrado impulso en grandes marcas y captado el interés de los consumidores. Actualmente, Siri y Cortana son dos programas que ya son capaces de tener interacción con usuarios de iOS (Apple) y Windows (Microsoft), sin olvidar a Alexa, de Amazon.

Además, Google acaba de lanzar la nueva versión de su Google Assistant, capaz de trabajar a través de sus diversos dispositivos como Pixel, su nuevo smartphone (para competir con Galaxy y iPhone),Google Home y Allo.

Viv, es producto del trabajo de Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, quienes estuvieron de los inicios de Siri, programa que Apple compró para incorporarla a sus sistemas en 2011 como el asistente de voz del iPhone 4S.

La compra de Viv Labs, también se da en medio de la crisis de marca por la que pasa Samsung que, tal vez sea la su peor en su historia, provocada por la falla en la batería del Galaxy Note 7 provocara el retiro de 2.5 millones de dispositivos que ya se veían en 1o países y que, según analistas, podría costarles hasta 5 mil millones de dólares.

Una reacción corporativa para contrarrestar los efectos negativos de esta situación, fue a través de diversas acciones de la marca como ofrecer sustituir el phablet o reembolsar su valor, así como mejoras a la serie, todas son de gran ayuda.

Sin embargo, los efecto puede ser a largo plazo. Ante ello, la tecnológica surcoreana analiza una reestructuración de la compañía con el objetivo de ofrecer mejores dividendos a los accionistas y revalorizar las acciones de Samsung.

La iniciativa proviene de Elliott Management, un fondo de cobertura estadounidense que posee el 0.62% de las acciones del mayor conglomerado de Corea del Sur. Esta noticia impulsó el valor de las acciones de la compañía en el índice Kospi de la bolsa de Seúl.

Artículo anteriorCómo encajar las críticas a la idea de tu negocio
Artículo siguiente¿Quién no debe perderse el EMMS 2016 y por qué?