El gigante tecnológico, Google, ha comenzado a poner a disposición de los usuarios a nivel mundial, una aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo. Se llama Allo y además de permitir comunicarse con otras personas, se diferenciaría de las versiones actuales de éxito, porque ofrece el asistente virtual de la compañía.

Esta nueva opción de mensajería instantánea estará disponible en los próximos días en los diferentes países en los que tiene presencia esta empresa, como lo ha anunciado Google en un comunicado.

Entre los aspectos que diferencian a esta app se encuentra la posibilidad de enviar los mensajes con distintos tamaños de letra y con stickers, pero más allá del diseño, será la disponibilidad del Google Assistant, lo que pueda marcar la diferencia.

app_de_mensajeria_instantanea_de_google

Según se explica, esta capacidad se basa en un software que puede responder al lenguaje natural, además de permitir acciones como, por ejemplo, buscar información en la red sin abandonar la conversación o sugerir respuestas rápidas a los mensajes e imágenes que le envíen otros usuarios.

Según se señala desde Google, “hemos comenzado a poner en funcionamiento el modo de prueba pero a lo largo de los próximos meses, el Asistente se encontrará disponible en más productos de Google, para que lo utilices de forma sencilla tanto en tus tareas cotidianas en el hogar como cuando estés desplazándote. El Asistente se encontrará disponible inicialmente en inglés, aunque en breve lo estará también en otros idiomas”.

LEE: La app de Google sobre marketing.

Así mismo, destacan desde la empresa tecnológica que esta nueva app de mensajería será seguro, toda vez que los mensajes se enviarán cifrados desde el servidor a los diferentes participantes a lo que se suma la posibilidad de utilizar un modo incógnito que cifrará los mensajes punto a punto, sin guardar el historial de estas conversaciones y que también pueden ser programados para ser visibles durante un lapso de tiempo limitado.

Esta app, que fue anunciada por Google en mayo pasado, estará disponible tanto para teléfonos con tema operativo Android como iOS.

Artículo anterior3 consejos para prosperar en tiempos difíciles
Artículo siguienteReducir los días laborales disminuye la contaminación y los problemas de salud