router
Imagen de Kickstarter.

Tener un router que le permita a cualquier persona conectarse inmediatamente al WiFi sin la necesidad de realizar tediosas configuraciones ya es una realidad. La compañía china Keewifi está buscando financiamiento a través de Kickstarter para mejorar su prototipo de router que permite acceder a WiFi sin claves y con un simple “toque”.

Keewifi es el nombre del router (al igual que la compañía) que, según sus creadores, es diferente a cualquier otro dispositivo de red doméstica. Este no requiere de contraseñas ni de un frustrante proceso de configuración para instalarlo, sino que funciona simplemente al sacarlo de la caja.

El aparato cuenta con la última tecnología 802.11ac y redes inalámbricas estándar para asegurar que la señal WiFi sea fuerte, estable y rápida. También soporta transmisiones de doble banda simultánea (2,4 GHz y 5,0 GHz) con velocidades de hasta 867Mbps.

Además utiliza tecnología de proximidad que autentica los dispositivos móviles como una alternativa a las contraseñas estándar del WiFi. Para ello, los dispositivos deben estar en estrecho contacto con el panel de sincronización del aparato, con el fin de que estos sean autorizados para unirse a su red.

Esta característica patentada impide que otros dispositivo se conecten al WiFi si no realizan esta acción, con lo que el usuario se asegura de que su red privada está protegida. (Leer también: Samsung desarrolla tecnología WiFi cinco veces más rápida).

La meta que espera recaudar Keewifi es de 50.000 dólares hasta el 6 de enero del 2015. Hasta el momento, la empresa lleva 17,698 dólares.

¿Cómo se usa el router Keewifi?

router
Imagen de Kickstarter.

Para su funcionamiento, el usuario simplemente debe conectar los cables de alimentación y de red, y listo. No necesita de una complicada configuración ni de un software. “Keewifi es plug and play”, indica la compañía.

Así mismo, para la conexión con el WiFi, el usuario solo debe mantener sus dispositivo con Wi-Fi cerca del panel de sincronización del Keewifi, y en un segundo se autoriza la conexión.

Leer también: Mini dron que vuela por sí solo.

Artículo anteriorJuicio antimonopolio contra Apple
Artículo siguienteLos atajos inteligentes para lograr el éxito