El sistema de realidad virtual de Sony no se quedará en las primeras PlayStation VR, tal y como ha anunciado la compañía en una nueva publicación del blog oficial PlayStation.

Hideaki Nishino, de la empresa japonesa, ha sido el encargado de dar la buena nueva: “Hoy estoy encantado de compartir que nuestra próxima generación de sistemas VR llegará a PS5, lo que abrirá las puertas “a la experiencia de entretenimiento definitiva”.

Con esto, se espera que los usuarios que hayan adquirido la nueva consola de la compañía puedan disfrutar de una mejor experiencia a la hora de adentrarse en la realidad virtual.

Asimismo, Nishino aseguró que el dispositivo mejorará la resolución y el campo de visión, dos de los aspectos que más solicitaron los usuarios y que en esta ocasión se verán optimizados.

Además, a la hora de conectarlo a la consola solo habrá que enchufar un único cable con el objetivo de simplificar todavía más la tarea a los usuarios. 

Casco de realidad virtual

Por otro lado, a los cascos le acompañarán un nuevo control VR que incorporará las características principales que ofrece el Dualsense, con el fin de que esta misma inmersión se transmita directamente a las manos de los jugadores mientras juegan.

De igual modo, contarán con una mejor ergonomía.

“Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada”, añadió Hideaki Nishino.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se detalla que este nuevo sistema de realidad virtual aún está en desarrollo, por lo que no llegará antes de 2022. Además, tampoco se precisa el precio que tendrá este dispositivo.

Fuente: merca2.0

Artículo anteriorElige un buen dominio y haz que tu marca sea recordada
Artículo siguiente«Aesthetic» la moda de la generación Z