El estilo aesthetic es uno de los términos más buscados en apps de inspiración como Pinterest y lo mejor de todo es que se pude trasladar a todos los ámbitos de tu vida, como la moda o la decoración.

Su significado literal al castellano es «estético», haciendo referencia a algo que nos produce placer a la vista, sea de la manera que sea. Sin embargo, este conjunto tan general de rasgos o peculiaridades se han ido especificando en esta última época.

Desde el 2018, Pinterest detectó en su data que la Generación Z tenía un amor creciente por lo aestheticesto antes de que se volviera mainstream.

Sin embargo, la tendencia continuó aumentando hasta evolucionar al “core aesthetics”, lo cual no ha ayudado a entender mejor los rasgos de esta estética.

Las búsquedas para “core” se dispararon al inicio de la pandemia por lo que los centennials acudieron a Pinterest para conectarse con ellos mismos.

Ya no se considera ‘aesthetic’ todo lo que sea bonito, aunque sí abarca muchos detalles, pero hay ciertas características a cumplir.

Y lo mejor de todo es que puedes aplicarlas a tu armario, a la forma en la que tienes decorada tu casa, al contenido que publicas en redes sociales e incluso el fondo de pantalla de tu móvil. ¡A toda tu vida!

Desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo del año pasado, hubo un aumento del 60% en las búsquedas de “core aesthetic”, que permitieron a los usuarios de la plataforma descubrir diferentes tipos de aesthetics para dar forma a su identidad.

Las búsquedas de “aesthetics” también continuaron aumentando y el contenido se amplificó desde la decoración del hogar hasta la moda y la tecnología.

De hecho, hubo un aumento en las búsquedas en septiembre, cuando se lanzó la nueva actualización del widget iOS y los usuarios estaban organizando sus pantallas de inicio.

Búsquedas aesthetics

Algunas búsquedas que inspirarán a esta generación interesada en la estética y sus mil versiones:

Fuente: roastbrief

Artículo anteriorPlayStation lanzará su nuevo casco virtual
Artículo siguienteTransformación digital, del futuro al presente