Pablo Fernández, un nadador Español, que nos hace ver que cuando haces deporte, te das cuenta de las similitudes que tiene con el mundo emprendedor.

«El deporte nos inspira, nos da grandes lecciones de vida, nos hace ser constantes, disciplinados y nos ayuda a enfrentar los problemas de otro modo».

Pablo Fernández es un emprendedor e inversor, a la vez que nadador en aguas abiertas con varios récord Guinness, muy concienciado con el medio ambiente y siempre dispuesto a ayudar.

Pablo montó su primer startup con los 2.400 euros que había ahorrado durante las prácticas que realizó Estados Unidos, tenía 21 años y todavía estaba estudiando.

En ese momento no sabía gestionar empresas, ni levantar capital.

Cometió el error que comenten muchos emprendedores, compaginar la gestión de su empresa con otro trabajo, «eso no funciona».

Pablo comenta «fue en ese momento, cuando morí y tuve que cerrar la empresa».

Comienzos de emprendedor

Después de 10 años en el mundo corporativo, trabajando como consultor en The Boston Consulting Group y como vicepresidente ejecutivo del Banco Santander en Estados Unidos, se dio cuenta que todos sus amigos estaban emprendiendo y creando proyectos muy interesantes.

Se sentía aburrido y estancado en su trabajo, pensó que ese era el momento de hacer un cambio.

En 2015, junto a su amigo y socio Carlos Ribera decidió emprender.

Ambos aportaban conocimientos; Carlos sobre coches y él sobre finanzas, dejaron sus trabajos en Estados Unidos y volvieron a España para montar una empresa.

Clicars

Con más experiencia, contactos y dinero los cuales son los tres factores muy importantes a la hora de emprender, crearon Clicars, startup que se dedica a la compraventa de coches online, en enero de 2016. 

Clicars.com, la empresa líder y pionera en nuestro país en compraventa de vehículos de segunda mano por internet

Emprendieron a lo grande, con un millón de euros.

Eso les ayudó muchísimo a obtener un rápido crecimiento, en solo 4 años, han facturado 75 millones de euros y se han convertido en el número 1 de España en compraventa de coches online y el numero 3 en compra venta de coches en general.

Poder comprar un coche online sin necesidad de ir a un concesionario es la diferencia principal con lo que ya había en el mercado.

Los clientes compran sin ver el coche y lo reciben directamente en casa, a los clientes les encanta y solo un 1,4% de los clientes lo devuelven.

El mercado de los coches es muy grande y los concesionarios que lo dominan no ofrecían una buena experiencia del cliente, pues para Clicars esto es un factor clave.

Consejos de Pablo Fernández para los emprendedores

Pablo siempre está dispuesto a ayudar e inspirar y le encanta asesorar a las personas que están empezando, utilizando sus recursos, conocimientos y la experiencia obtenida.

Ha invertido en 25 startups, porque piensa que es muy importante devolver a la sociedad lo que otros emprendedores hicieron por él en su momento.

“Si te lanzas, lánzate con todo, deja tu trabajo, mete tus ahorros y no estés a medias. Nadie va a poner dinero y a confiar plenamente en ti si tú mismo no pones tu tiempo y tu dinero en tu negocio».

«Tú eres el primero que tiene que estar comprometido contigo, vende lo antes posible y habla con tus clientes, vende lo que necesitan, no lo que tú quieres. Así verás rápidamente lo que funciona y lo que no, de ese modo puedes ir adaptando la idea”.

  • Es imprescindible tener un buen equipo.
  • Rodéate de personas que ya hayan emprendido y hayan pasado por lo mismo que estás pasando tú.
  • No pienses y lánzate, tírate del precipicio y aprende a volar mientras caes.

Fuente: menshealth

Artículo anteriorMúsica hecha con Inteligencia artificial, ¿realmente funciona?
Artículo siguienteInnovación tecnológica en los transportes, beneficios para los pasajeros