Pichai Sundarararajan nació en Madurai, sur de India el 12 de julio de 1972, hijo de Regunatha Pichai, ingeniero eléctrico, y Lakshmi Pichai, taquígrafa.

La familia no tenía ni televisión ni automóvil, vivía en un apartamento de dos habitaciones. Él dormía, como su hermano, en el suelo del salón.

Su progenitor se aseguró de que sus hijos tuvieran la mejor educación que la familia pudiera pagar.

Fue a la escuela en Chennai, India, fue capitán del equipo de criquet de su colegio, con el que ganó varias competiciones regionales.

Su padre plantó en su cabeza las semillas de la tecnología, en parte gracias a su trabajo en el conglomerado de empresas británico General Electric Company.

Estudió ingeniería metalúrgica en el Instituto Indio de Tecnología de Kharagpur, una ciudad de Bengala Occidental, en el este del país.

Sundar, que tenía un sorprendente talento para recordar números telefónicos desde niño, de acuerdo a uno de sus tutores, que habló para el medio Times of India, Pichai era «el más brillante de su generación».

Tras graduarse, Pichai logró una beca para estudiar en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. Y para viajar hasta allí tuvo que comprar un billete de avión que costaba más que el salario anual de su padre.

Google & Alphabet Inc.

Se unió a Google en 2004 y desde entonces ha puesto su talento al servicio de la compañía.

Desde su llegada, la firma desarrolló su buscador estrella, Chrome, y también su sistema operativo Android.

Dicho sistema operativo es el más popular del mundo entre los teléfonos móviles. Resulta, pues, curioso que Pichai no tuvo ningún teléfono hasta que no cumplió los 12 años.

En Google, a Pichai se le describe como un hombre querido y de formas delicadas. También es muy popular entre los desarrolladores, organizando cada año I/O, el evento para desarrolladores de Google.

«Sundar ha estado diciendo las cosas que yo habría dicho (y a veces mejor) durante algún tiempo ya, y he disfrutado tremendamente de nuestro trabajo juntos», escribió Larry Page en un post en el que anunció los grandes cambios en la empresa.

En 2015, Google formó Alphabet Inc., sociedad de cartera, conglomerado de las subsidiarias propiedad de Google.

El 10 de agosto de 2015, Sundar Pichai fue nombrado CEO de Google.

El nuevo CEO de Alphabet hizo un máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales en Stanford (California) y un MBA en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, donde recibió sendas gratificaciones por sus notas. Acostumbrado a tener acceso solo puntual a un ordenador en India, le fascinó disponer de ellos todo el tiempo en EE UU.

Actualemente está casado con su novia de la universidad, Anjali queines ingeniera química, con la que tiene dos hijos: Kiran y Kavya. Juntos viven en una casa de Los Altos Hills (California).

Fuente: BBC NEWS

Artículo anteriorRed 5G, ventajas que no vemos por «miedo»
Artículo siguienteEpic Games y Sony, un metaverso diferente