El internet de las cosas antes parecía un sueño, sin embargo, hoy en día es una realidad. Dispositivos como Alexa sin duda brindan mucha ayuda en el hogar, cuyo propósito es mantenerse conectado a los distintos electrodomésticos del hogar para facilitar su uso mediante comandos de voz. A pesar de existen muchos más asistentes, Alexa es el más popular, pues tiene muchas más capacidades que los demás.

Sin embargo, el problema surge cuando las personas comienzan a relacionar el nombre «Alexa» como sinónimo de «esclava» o «sirvienta». Esto provoca que miles de niñas llamadas Alexa sufran de bullying, ya que el asistente funciona cuando lo llaman por su nombre y posteriormente le dan una orden. Estos recientes casos de bullying enfurecieron a muchos padres, quienes comenzaron a protestar para que Amazon se decida por cambiarle el nombre a su asistente.

Algunos padres incluso tuvieron que cambiar el nombre de sus hijas, pues el bullying era insoportable y no pudieron detenerlo. Muchas niñas llamadas Alexa ya no quieren ir al colegio debido a las burlas de las que son víctimas. Solo en Reino Unido hay más de 4 mil menores de 25 años cuyo nombre es Alexa. Existen varios testimonios al respecto, uno de ellos es el de Heather, anteriormente llamada Alexa. A Heater tuvieron que cambiarle el nombre, pero eso no fue suficiente para detener las burlas, por lo que la cambiaron de escuela para que tuviera un nuevo inicio. Sin duda una experiencia muy dura para cualquier niña, todo por motivo de su nombre.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorZero waste, ¿Qué es esa filosofía y cómo aplicarla?
Artículo siguienteAmazon aporta a la industria construyendo la comunidad de agencias