La filosofía zero waste implica reducir los residuos a cero, se trata de un movimiento verde que busca beneficiar únicamente al medio ambiente. Por lo que cada vez son más las marcas y negocios que lo integran a sus modelos de negocio. A continuación te traemos algunas ideas de negocio basadas en la filosofía zero waste.

  • Go Zero Waste

Esta idea aplica el zero waste por medio de un mapa para los consumidores, este sirve para que puedan sumarse al movimiento y así adquieran productos donde busquen reducir los residuos a cero. El mapa, a modo de app, cuenta con más de 4000 negocios de diferentes países, por lo que tendrás muchos sitios de dónde escoger lo que desees adquirir.

  • Bioflytech

Esta startup se encarga de criar moscas artificialmente, para que luego se pueda extraer harina de ellas. La principal finalidad de esa harina es que se utilizará para los alimentos de animales. En el extenso equipo de trabajo de Bioflytech se encuentran investigadores profesionales, además de expertos en la industria agroalimentaria. Sin duda una excelente idea basada en la filosofía zero waste.

  • Momoc Real People

Es una marca con filosofía zero waste que diseña y fabrica zapatos veganos y reciclados. Esto no quiere decir que sean zapatos usados o en mal estado, todo lo contrario. Este calzado es un 70% fabricado con productos reciclados, como lo son el caucho natural para la suela, cuero ecológico sin cromo y metales pesados o cuero de piña, o madera 100% reciclada.

  • Hero Deodorant

Sin duda una idea con aplicación de zero waste bastante interesante. Se trata de un desodorante inteligente, el cual elimina cualquier mal olor durante aproximadamente 7 días. Su duración prolongada ayuda a las personas a no tener que recurrir a un producto de uso diario. Es una crema bastante densa y seca que al ponerse sobre la piel se absorbe muy rápido. No importa si te bañas o vas a la piscina, el efecto de Hero Deodorant no desaparecerá. Además de que no cuenta con aromas ni aceites que impidan su uso a personas con piel delicada o atópica.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorK-Pop domina el mundo del streaming
Artículo siguientePadres de niñas llamadas Alexa arremeten contra Amazon, ¿Por qué?