El 2020 nos demostró que el mundo debe estar dispuesto a cambios bruscos, por esa razón en el 2021 nadie debe bajar la guardia. Sobre todo las empresas, ya que los gustos y necesidades de los consumidores continuarán cambiando constantemente. Principalmente porque la pandemia ha implantado en ellos una nueva forma de ver las cosas, por esa razón el mercado ha cambiado tanto durante los últimos meses y basta solo con observar las cifras de consumo.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación presentaremos las principales tendencias que se espera permanezcan vigentes durante todo el 2021.

Obsesión por la seguridad

Debido a todos los acontecimientos ocurridos hasta la actualidad, la mentalidad de los consumidores ha cambiado drásticamente. Aquellos que antes preferían adquirir productos variados, ya sea por entretenimiento, deporte, etc, hoy en día piensan diferente. Se dio a conocer que los consumidores actuales exigen a las empresas más productos relacionados a la salud, ya que es la máxima prioridad de todos.

¿Realidad Phygital?

Se trata de una combinación entre la realidad física y virtual. Esto solo quiere decir que existe la posibilidad que los consumidores puedan realizar las mismas acciones de manera física y virtual. Entre las acciones destacadas se encuentran, jugar, pagar e incluso trabajar.

Máximo cuidado a la salud y medio ambiente

Los consumidores exigirán que las empresas muestren mucha más atención a la salud colectiva y el cuidado al medio ambiente. Esto debido al cambio de mentalidad que todos sufrieron debido a la pandemia. Muchos consumidores alrededor del mundo piensan que es mucho más importante una empresa que ofrezca una razón social que beneficie verdaderamente a la comunidad y que no busque simplemente hacer dinero sin ofrecer ninguna ayuda o apoyo a quienes lo necesiten.

Desconfianza

Muchas personas alrededor del mundo comienzan a desconfiar de los principales medios de comunicación, así como de los gobernantes y demás figuras políticas de autoridad. El motivo es que la desinformación sin duda causa inquietud y ansiedad a las masas. Actualmente algunos consumidores compran por venganza, eso ocasionó que algunas empresas deseen servir a este tipo de consumidores.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorTikTok, estas son las herramientas para vídeos que necesitas
Artículo siguienteAmazonía con olor a café, un emprendimiento que gusta