niños emprendedores

Una de las mejores cualidades de los niños es su creatividad. La imaginación de los más chicos no tiene límites, y muchos de ellos han inventado cosas que un adulto jamás lo hubiese ideado. Pero a más de eso está su actitud emprendedora que los ha convertido en pequeños líderes a tan corta edad.

Ya lo hemos mencionado en publicaciones anteriores: no hay edad para emprender. Tarde o temprano, la creatividad puede surgir para sacar adelante una idea de negocio factible. Lo único que se necesita son las ganas de hacerlo. Y si los niños pueden, tú también.

Por eso, a continuación te presentamos algunos inventos bastante reconocidos en la actualidad y que fueron creados por niños emprendedores.

¿Cuáles inventos fueron creados por niños emprendedores?

Las ‘Wristies’. A los 10 años, Kathryn “KK” Gregory estaba jugando en la nieve cuando le empezaron a doler las muñecas por el frío. Debido a ello comenzó a buscar un modo de mantener sus muñecas y antebrazos calientes y secos durante el invierno. Y así inventó las “Wristies”, unas mangas especiales para llevar bajo el abrigo y los guantes. Al principio los probó en su tropa de Girl Scouts, y con la ayuda de su madre logró comercializar su invento; y en el 2010, a sus 16 años, se convirtió en la CEO de Wristies, Inc.

El ‘Makin’ Bacon’. Abbey Fleck (de 8 años) y su padre estaban preparando tocino cuando descubrieron que no les quedaba papel para absorber la grasa sobrante. El papá tuvo que utilizar papel periódico, y entonces Abbey preguntó: “¿No sería genial poder colgar el tocino mientras se cocina?”. Así que, a partir de eso, ambos se pusieron a experimentar hasta crear un plato apto para el microondas que contenía tres barras verticales donde se colgaba el tocino mientras se hacía. Luego patentaron el producto, llamándolo ‘Makin’ Bacon‘, y un año después estaba a la venta en una cadena de supermercados. En el 2002, la nueva empresa estaba ganando más de un millón de dólares al año.

niños emprendedores
Abbey Fleck, y su invención ‘Makin’ Bacon’.

Los ‘Crayon Holders’. Cassidy Goldstein, de 12 años, tenía el mismo problema que cualquier niño al pintar con los crayones: se le rompían en pequeños pedazos. Pero sin rendirse, Cassidy se puso a buscar en su caja de manualidades hasta dar con un tubo de plástico y lo usó como sujeta-pinturas. En el 2002 patentó su invento y llegó a un acuerdo con una empresa que le garantizó el 5% de las ganancias por cada venta. En el 2006 fue nombrada “Joven Inventora del Año” por la Fundación de Propietarios de Derechos Intelectuales de Estados Unidos.

La escritura Braille. Louis Braille quedó ciego en la infancia producto de un accidente. Dominando su discapacidad desde pequeño, se destacó como mejor alumno en su escuela y colegio. Pero a la edad de 15 años, inventó un sistema de escritura táctil que hacía accesible la lectura a las personas ciegas. La técnica se basaba en la ‘letra nocturna’ del capitán de artillería Charles Barbier, que en aquella época era utilizada por los militares para leer informes en la oscuridad. Así se creó el sistema de lectura para personas con discapacidad visual más usada en el mundo.

Velas aromáticas para hombres. Hart Main es otro de los niños emprendedores. A la edad de 13 años, solía burlarse de las velas perfumadas que hacía su hermana para venderlas en la escuela; le decía que eran perfumes de niñas, y que debía hacer una para niños. Así que sus padres le sugirieron que lo hiciera él mismo, y con sus ahorros empezó a fabricar sus velas en latas de sopa recicladas con olores masculinos. De esta forma surgió las ManCan. Dos años después, el chico alquiló un almacén para que trabajen cinco personas a tiempo parcial para cumplir con las demandas. Y en el 2011 vendió 25.000 ManCans. El producto, por otro lado, tiene fines benéficos, ya que dona el contenido de las latas que rellena a quienes lo necesiten.

niños emprendedores
ManCans, velas aromáticas de Hart Main.
Artículo anteriorLa historia de Hewlett Packard
Artículo siguiente30 millones de páginas de pymes en Facebook