Muchos negocios suelen triunfar dependiendo la situación momentánea del mercado. Sin embargo, muchos otros no corren con la misma suerte y acaban por quebrar. Existen otros negocios que aprovechan esa oportunidad y adquieren todos los productos que el negocio que quebró liquida. Esa es la forma en la que nuevas ideas crecen mientras otras mueren. A continuación presentamos algunos de ellos provenientes de España.

Bicicletas – Tuvalum

Se trata de una startup proveniente de Valencia, que se encarga de recolectar bicicletas usadas ya sea de personas o negocios, para poder comercializarlas como productos de gama alta, pero de segunda mano. Antes de adquirir una bicicleta, la misma es colocada en un proceso de verificación de su estado. Donde también se determina si necesita algún ajuste o añadido. Su forma de vender es mediante un Marketplace creado en el año 2015. Su objetivo original era el de adquirir cualquier producto referente a los deportes. Sin embargo, poco después se inclinaron a únicamente adquirir bicicletas y accesorios para las mismas. También se encargar de distribuirlas en otros negocios.

Textiles – Stockprivé

Esta startup trata de proveer con productos a los demás negocios, es nada más y nada menos que un distribuidor de ropa, zapatos y demás artículos relacionados. Distribuyen a otros negocios productos de gama alta y marcas reconocidas. Se consideran especialistas para proveer a los demás, ya sean tiendas, boutiques, entre otros.

Adquisición de Startups – MicroAcquire

Básicamente es una startup que busca beneficiar a pequeñas empresas. Su forma de trabajar es mediante la ayuda necesaria para que estos pequeños negocios puedan encontrar compradores. Según el CEO de MicroAcquire su misión es ayudar a muchos fundadores que tienen problemas con su reciente startup. No importa si es pequeña o grande, lo que buscan es que tengan la capacidad de crear las relaciones necesarias para llevar su empresa al siguiente nivel.

Fuente: Emprendores

Artículo anteriorMicrosoft quiere que hables con el «más allá»
Artículo siguiente10 cosas que no sabías de Steve Jobs