Muchas veces los empleados llegan a pensar que son inútiles las reuniones en el trabajo, pero si se realizan bien, lograrán ser útiles.

Muchas veces los trabajadores de una empresa piensan que las reuniones son una pérdida de tiempo, sin embargo, si se administra bien la fecha y duración de las mismas, pueden ser muy útiles para la empresa. La función de las reuniones es la de organizar a un equipo de trabajo, además de mantener la comunicación entre ellos y lograr que existía una armonía entre ellos.

Lamentablemente según un reporte realizado por Atlassian, el 47% de trabajadores en una empresa considera que las reuniones no sirven para nada. Una razón es porque muchas veces no se llega a un acuerdo o conclusión, por lo que las personas que asisten a la reunión piensan que pudieron invertir esas horas de otra forma.

Lo cierto es que las reuniones son muy importantes y muy útiles en la empresa. Sin embargo, la mayoría de empresas no saben administrar el tiempo. Las reuniones pueden chocar con las actividades del personal, por ese motivo se considera una pérdida de tiempo. Según una conocida firma llamada Expandiendo, apenas el 1% de las empresas pequeñas saben coordinar las reuniones con sus empleados. Por esa razón debes planificar cómo realizar las mismas y qué tan importante es como para interrumpir las actividades de los trabajadores. A continuación, algunos consejos que puedes seguir para que tus reuniones sean favorables para la empresa.

  1. Plantea objetivos. Siempre debes tener en cuenta con qué fin realizas la reunión, ya que si los objetivos no son claros, no podrán llegar a ningún acuerdo y los trabajadores se atrasarán en sus actividades.
  2. Siempre di lo necesario y no desvíes el tema. Evita los rodeos, siempre es útil e importante que la reunión sea rápida. Por ese motivo intenta siempre abarcar los temas que sean necesarios y no te pierdas en el camino.
  3. No detengas las actividades por una reunión que puede no ser necesaria. Muchas veces las empresas cometen el error de realizar una reunión por una razón insignificante. Por eso, antes de hacer un llamado a todo el personal debes hacerte las siguientes preguntas, ¿Es lo suficientemente importante? ¿Es algo que pueda comunicar por correo?

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorOxxo y una oferta que no salió bien
Artículo siguienteIkea quiere tus muebles viejos, ¿para qué?