Se conoce como marketing con causa a aquellas campañas que tienen como finalidad promover o ayudar a alguna causa o movimiento específico. Se espera que gracias a ello se pueda recibir ayuda para fomentar la unión o inclusión. Por otro lado, se conoce que en los tiempos actuales el marketing con causa ha cobrado gran relevancia ya que últimamente se priorizan los mensajes alentadores y motivadores para ayudar a las personas a superar todas las dificultades que se han presentado durante este año.

El marketing con causa ha ganado gran relevancia entre las marcas, pues las mismas buscan compartir un mensaje de solidaridad y cooperación en este momento post pandemia. Debido a que es cuando más se necesita colaboración entre todos para salir adelante de la crisis. Antes de continuar es importante recalcar que el concepto del marketing ha ido evolucionando con el pasar de los años. Debido a que su objetivo se ha modificado con el tiempo.

  • Marketing 1.0

En este concepto se prioriza al producto por sobre todas las cosas, incluyendo al cliente, su opinión y su experiencia con el mismo.

  • Marketing 2.0

Aquí el concepto evoluciona y toma como protagonista al consumidor, se comenzó a investigar los intereses y las necesidades de los consumidores para así poder crear productos que sean de gran utilidad para los mismos.

  • Marketing 3.0

Aquí el cliente sigue siendo importante, sin embargo, el objetivo de las empresas ya no es vender productos o servicios. El verdadero propósito es poder cambiar al mundo y volverlo mejor para todos. Lo cual es la base del marketing con causa.

¿Cuáles son los beneficios del marketing con causa?

Utilizar campañas de marketing con causa muy a parte de crear una buena imagen de tu marca puede traer otros beneficios, entre los cuales se encuentran los siguientes.

  • Aumento de ventas.

Cuando existe un trasfondo positivo en una campaña de marketing los resultados siempre suelen ser favorables. Tal es el caso de la campaña de American Express, que gracias a ella pudieron restaurar la estatua de la libertad en Estados Unidos. Lo cual causó un impacto positivo a los consumidores, pue vieron en ellos la intención de algo más que ofrecer un servicio, sino que tuvieron una iniciativa y la cumplieron en su totalidad.

  • Atraer a futuros clientes.

Con campañas que lleguen al corazón es más común que las personas se sientan más interesadas. Sobre todo en la actualidad, pues con la pandemia las campañas de ayuda y solidaridad han ganado mucha popularidad durante este año.

  • El interés de los clientes cambia.

Ahora los clientes no solo buscarán adquirir un producto, sino que se sentirán interesados en formar parte de una iniciativa o plan para hacer del mundo un lugar mejor. El marketing con causa tiene ese efecto en los consumidores, pues los motivan a formar parte del cambio, convirtiéndose en personas solidarias y empáticas con los demás.

Fuente: Dinero en sandalias

Artículo anteriorIncreíbles negocios españoles que pasaron desapercibidos
Artículo siguienteSnapchat siembra el camino para la realidad aumentada