Generación
La generación Alfa, también llamada generación táctil, ​​ es la cohorte demográfica que sigue a la generación Z o posmilenial.

Los influencers son cada vez más comunes, es decir, es común verlos en las redes sociales como Instagram o Facebook promocionando algún tipo de producto o servicio, son muy buenas estrategias de SEO para posicionar tu contenido en los principales motores de búsqueda. Ademas son tácticas muy efectivas de marketing para atraer millenials y de esta manera influir en sus decisiones de compra.

¿Quiénes son los Gen Z y Alphas?

La Generación Z es conocida como la generación “post-millenial” y está compuesta por adolescentes y jóvenes entre 10 y 24 años, es decir, aquellos nacidos entre 1995 y 2009.

Si bien el nombre de esta categoría no fue oficialmente acuñado por ningún profesional, actualmente la mayor parte de los especialistas en marketing concuerdan en reconocer su existencia.

Por otro lado, el investigador social australiano Mark McCrindle fue el primero en calificar y estudiar lo que hoy conocemos como la Generación Alpha, compuesta por niños que tienen menos de 10 años de edad, nacidos entre 2010 y 2024.

Estas son algunas de las características más resaltantes de estos interesantes grupos poblacionales:

Renovarse o morir: tácticas de marketing en transformación

Si bien muchas de las características previamente descritas parecen muy cualitativas como para ser usadas en el diseño de estrategias de marketing, los expertos sugieren ciertas iniciativas para lograr que las empresas y las marcas establezcan una conexión sólida con ambas generaciones.

Algunas de ellas son:

1.   Incrementar la proporción del presupuesto de marketing digital sobre otros canales

La creciente exposición de estas generaciones a internet y sus beneficios terminarán haciéndolos migrar casi por completo a las compras online, por lo cual las empresas deben destinar mayores recursos a posicionarse en los canales digitales para lograr mejores resultados.

2.   Reforzar el compromiso de la empresa/marca con el cuidado del ambiente

El cambio climático es para estas generaciones una realidad de suma importancia y las empresas que deseen conectar con ellos deben mostrar su interés en el tema.

3.   Brindar una experiencia personalizada en cada punto de interacción

Los datos recolectados a través de los medios digitales deben ser usados para proveer experiencias personalizadas tomando en cuenta que el toque típico del “vendedor amigable” ya no será más un factor determinante en la decisión de compra.

Fuente: Teinspira

Artículo anterior¿Cómo crear un podcast para tu marca?, aquí te dejamos 5 aspectos que debes tener en cuenta.
Artículo siguiente¿Tu cara en un cereal? Kellogg’s lo hará posible con su nueva campaña.