dejar de trabajar

En nuestra vida profesional puede llegar un momento en el que dejamos de trabajar por un tiempo. Ya sea por despido o por renuncia, lo cierto es que este tipo de desvinculación es un hecho inevitable en nuestra vida laboral.

Pero varias cuestiones surgen luego de que nos desligamos del trabajo: ¿Qué haremos? ¿Nos tomamos un tiempo sabático? ¿Nos dedicamos a estudiar?, son algunas de las interrogantes que se generan en el desempleado cuando la desvinculación laboral no fue premeditada.

Lee también: Formas para dejar de procrastinar.

“Desde que ingresa a un empleo, toda persona debe preparar un plan B en caso pierda el trabajo o decida buscar uno mejor. Con ese fin, haga una autoevaluación para identificar claramente sus fortalezas, cuantificar sus logros laborales, qué tipo de inteligencia tiene y usa más, en qué empresas o cargos ha trabajado más contento y dónde se ha sentido menos realizado”, menciona el experto Manuel Cubas, Presidente de Career Partners Perú, en entrevista para el diario El Comercio de Perú.

Lo cierto de ello es que dicha autoevaluación permitirá tener en claro hacia dónde queremos dirigirnos al dejar de trabajar. Sin embargo, Cubas sugirió que para evitar un impacto emocional en el trabajador, el profesional debe evitar ciertos errores que suelen cometer cuando experimenta una desvinculación laboral.

6 errores que se cometen al dejar de trabajar

dejar de trabajar

 

Tiempo sabático. A menos de que se aproveche intelectualmente ese año sabático, la idea no es tan mala. De lo contrario, si no haces nada productivo, regresarás más estresado al trabajo, y con menos dinero en el banco.

Hablar mal del jefe o de la empresa. Hasta por decencia, debes evitar hablar mal de tu antiguo trabajo porque nadie contrata a personas así.

Ocuparse en temas ajenos a su carrera. Principalmente, porque perderás tiempo valioso en tu proceso de recolocación estratégica.

Iniciar un negocio sin tener el perfil empresarial, plan estratégico ni capital. Emprender es bueno, de eso no hay duda, pero también es arriesgado. Así que analiza objetivamente tus opciones y capacidades.

Quedarse en casa. Hay gente que evita contactarse con sus conocidos para no hablar de su desvinculación laboral, esperando que su próximo trabajo los encuentre. Además permanecen en la casa sin hacer nada productivo ¡Esto es un grave error! Las redes de contacto son la mejor manera de encontrar un nuevo empleo, así que en vez de esperar que el trabajo llegue a ti, sal a buscarlo por ti mismo.

Artículo anteriorLas personas más influyentes en Internet
Artículo siguienteNiños y jóvenes presentan desarrollos tecnológicos en Azuay